¿Solo perdón?

“Entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló…” - Levítico 6:4
 

El verdadero arrepentimiento quiere decir “Restituir”. Es decir, toda actitud equivocada que tomamos trae consigo sus consecuencias, las cuales con madurez debemos asumir. Por ejemplo; Si hemos roto algo carísimo, no podemos pedirle al dueño solamente perdón. Eso no será suficiente. ¡Tenemos que pagar en efectivo! ¡Eso es Restituir!

 
Lamentablemente es muy fácil destrozar y lastimar, pero qué difícil es volver a construir y sanar las heridas. Dios no solamente quiere que pidas perdón, sino que puedas restituir los daños, claro está cuando esto aún es posible. Si hemos hablado mal de alguien, no solo debemos callar después de pedir perdón, sino que ahora tenemos la responsabilidad de hablar bien de esa persona, en contextos parecidos a los del momento en que criticamos.
 
“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te RESTAURARÉ, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” Jeremías 15:19
 
Restituir significa; “Volver a transformar algo a su origen”. El pecado y los errores que cometemos van deformando la imagen de Dios en nosotros. Dios quiere restaurar tu vida y además quiere usarte. Déjale restituir y separar en tu vida lo precioso de lo vil. Ahora es tiempo de obedecer a Dios, porque de la misma manera en que restauras a otros Dios te restaurará.
 
Si estás arrepentido(a) de corazón por los errores que cometiste, porque has lastimado a alguien, estoy segura que ya has pedido perdón a Dios y a esa persona, pero es importante que entiendas que no es suficiente. Te faltaría restituir, comenzar de nuevo. No solo es orar por ellos, sino que además es necesario que hagas cosas prácticas que demuestren tu verdadero amor y arrepentimiento.
 
 
Comprendo que no es una tarea fácil cerrar estas puertas que has dejado abiertas, al no poder resolver estos problemas a su debido tiempo. Pero hoy te animo a que tomes una decisión y si bien sabemos que nunca es fácil dar el primer paso, es sano e importante para tu vida. Si hay algo que quedó pendiente, aprovecha y restituye, recuerda que de igual manera Dios quiere obrar contigo.
 
Que tus acciones, puedan hablar mucho más fuerte que tus palabras.
 
Recuerda: Deja el pasado en el pasado y comienza a Restituir!
 
Shirley Chambi

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.