Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 13 de Mayo

  • 2014 May 13
  • COMMENTS


 1 Chronicles 6

En la lectura de hoy:

Los descendientes de Leví; los que estaban sobre el servicio del canto y sobre todo el ministerio del tabernáculo; los descendientes de Aarón; las ciudades de los levitas; las numerosas genealogías

Esta larga genealogía en estos capítulos, aunque parezca de poco interés, revela que Dios no mira a la humanidad como justamente una multitud de personas que se multiplican sobre la faz de la tierra. El nombre de cada sacerdote, junto con su familia y la tribu a la cual pertenecía, fue cuidadosamente registrado. En gratitud por su liderazgo espiritual, las otras tribus recibieron la responsabilidad de mantener a los levitas que vivían dentro de sus comunidades por medio de los diezmos y de las ofrendas. Aquí vemos un impresionante contraste en el carácter de los hombres menciondos en estos capítulos. Algunos estaban bien dedicados a sus responsabilidades dadas a ellos por Dios, mientras que otros despreciaban su santo y supremo llamamiento.

En la lista para primeramente considerar está el sumo sacerdote, quien tenía que ser escogido solamente de la familia de Aarón (I de Crónicas 6:3). Aarón, Eleazar e Itamar fueron bien dedicados a su llamamiento como sacerdotes, pero los dos hijos mayores de Aarón, Nadab y Abiú, fueron matados por el fuego de Dios cuando ellos ignoraron el mandamiento de Dios. Samuel fue un juez piadoso, pero: «Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías» (6:28) fueron malvados. Por muchos años, Abiatar fue un sumo sacerdote bien dedicado, pero después de un tiempo llegó a ser un traidor a David (I de Reyes 1:5-7; 2:26-27).

Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos a algunas personas que, al principio, parece que son benditos con talentos extraordinarios como estos cinco hombres aquí mencionados; pero en verdad, cuando fueron probados, ellos perdieron sus posiciones y oportunidades espirituales.

Dios está de igual manera ocupado con cada uno de nosotros hoy en día tal y como fue con los israelitas de aquel entonces. « . . . y a Sus ovejas llama por nombre, y las saca» (Juan 10:3). Cada israelita que volvía del cautiverio de Babilonia fue individual y cuidadosamente registrado para asegurar su participación en la adoración en el templo (Esdras 2:2-63). Para llegar a servir al Señor en la eternidad nuestros nombres tienen que estar inscritos en el libro de la vida. «No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero» (Apocalipsis 21:27).

Pensamiento para hoy:

Su nombre es escrito en el libro de la vida cuando usted recibe a Jesucristo como su Salvador.

Lectura opcional: Romanos 16

Versículo de la semana para aprender de memoria: II de Corintios 8:9

Archives

Follow Crosswalk.com