Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 15 de Agosto

  • 2014 Aug 15
  • COMMENTS


Jeremiah 4

En la lectura de hoy:

El llamamiento de Dios para con Israel; las lamentaciones de Jeremías por Judá; la corrupción espiritual y civil; la destrucción de Judá

El profeta Jeremías empieza su ministerio público cerca del año decimotercero del reino del rey Josías de Judá (Jeremías 1:2). Jeremías desenmascaró el estilo de vida de los israelitas, comprometidos a una vida mundana, cuando les llamó « . . . pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye . . . No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron. . . . ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la Palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman» (5:21,23; 6:10; ver Lucas 8:10). Manasés, el abuelo de Josías y Amón su padre habían sido reyes malvados quienes habían guiado al pueblo a abandonar a Dios y le animaron a alabar a los dioses falsos.

Sin embargo, Josías el hijo de Amón, « . . . hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda» (II de Reyes 22:2). Sin duda, Jeremías llegó a ser una buena influencia y aliento para Josías. En el año decimoctavo de su reino, Josías empezó a reparar el templo y a restaurar la adoración al Único Dios Verdadero (II de Crónicas 34:8). Entonces él inició otra vez la Pascua a Jehová y se celebró como nunca en la historia de Israel (II de Reyes 23:22).

Después de la muerte de Josías (23:28-32), la nación de Israel volvió a los caminos malvados de Manasés y Amón. Con una inquietud muy profunda, vemos un paralelo entre los falsos dioses, la inmoralidad, y los pecados que llevaron a Judá a la destrucción y el crecimiento de las falsas religiones, la decadencia moral, y la desviación sexual en Los Estados Unidos hoy en día.

El verdadero creyente siempre desea adorar al Señor junto con otros creyentes en un lugar donde se lea y se estudie la Palabra de Dios. El apóstol Pablo fue guiado por el Espíritu Santo a amonestarnos, diciendo: «Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio» (II de Timoteo 4:3-5).

Pensamiento para hoy:

Mientras que pasamos más tiempo leyendo la Biblia, más veremos que los caminos de Dios llegan a ser nuestros caminos y los pensamientos de Dios llegan a ser nuestros pensamientos.

Lectura opcional:

I de Pedro 5

Versículo de la semana para aprender de memoria: Isaías 55:11

Archives

Follow Crosswalk.com