Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 17 de Febrero

  • 2014 Feb 17
  • COMMENTS

 

Numbers 1

En la lectura de hoy:

La primera numeración (censo) de los israelitas con un propósito militar y el lugar de cada tribu en el campamento en relación con el tabernáculo

Como 70 veces en el libro de Números, leemos: «Jehová dijo», o «Habló Jehová a Moisés». Estas fueron las palabras de nuestro Padre Celestial hablándole a Sus hijos. El deseo de Dios era tener un pueblo que le amara, que le obedeciera, y que le siguiera sin reservaciones. Él, en recompensa, sería su Dios, y les guiaría a la tierra prometida. Mientras que los israelitas estaban en el monte Sinaí, dos veces se dijo de ellos: « . . . E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés» (Números 1:54; 2:34). Con tal que los israelitas estuviesen sin cumplir nada para el Señor o sin moverse de donde estuviesen acampados, solamente hablando de lo que iban a hacer, ellos estaban satisfechos. Pero, solamente días después de partir « . . . del monte de Jehová camino de tres días . . . buscándoles lugar de descanso . . . Aconteció que el pueblo se quejó . . . ¡Quién nos diera a comer carne! . . . Y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos» (10:33; 11:1,4,6). Al contrario de ver sus dificultades como una oportunidad para creer en Dios y Su poder para suplir sus necesidades continuamente y guiarlos a la tierra prometida, ellos escogieron estar disgustados con sus circunstancias.

De la misma manera, nuestra vida aquí es un viaje por un desierto, una jornada cada día por un territorio no conocido. Vamos a no olvidarnos que, desde el tiempo que los israelitas fueron guiados a empezar su jornada, en obediencia a la Palabra de Dios, Satanás estaba presente para crear descontento en ellos.

Cuando los creyentes encuentran faltas en su vida y se quejan en sus adversidades, tal y como los israelitas hicieron, ellos también se encuentran descalificados de las mejores bendiciones que el Señor tiene para ellos.

Solamente algunos cuantos fieles, como Josué y Caleb, y como Moisés, reconocieron que Dios está en control de todas las cosas y ha ordenado Su plan para nuestras vidas. Todos nosotros podemos evitar los años que se viven en vano. A medida que fielmente leemos la Biblia con un gran deseo y sin reservaciones para ser todo lo que Dios quiera que seamos, y para hacer todo lo que Él quiera que hagamos, entonces es que Su Espíritu Santo, que mora en nosotros, nos ilumina nuestras mentes y conmueve nuestros corazones a orar. « . . . La oración eficaz del justo puede mucho» (Santiago 5:16).

Pensamiento para hoy:

No se descalifique de las mejores bendiciones del Señor por encontrar faltas en su vida o por quejarse de sus circunstancias.

Lectura opcional: Marcos 15

Versículo de la semana para aprender de memoria: Efesios 3:18

Archives

Follow Crosswalk.com