Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 17 de Septiembre

  • 2014 Sep 17
  • COMMENTS


Daniel 7

En la lectura de hoy:

La visión de las bestias que vio Daniel; la visión del carnero y del macho cabrío; la oración de Daniel por su pueblo; la visión de las 70 semanas

Toda la grandeza del sueño de Nabucodonosor es después visto por Daniel como una ambición personal y un poder salvage del rey. «Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo (las fuerzas políticas y sociales) combatían en el gran mar» (Daniel 7:2). Los «cuatro vientos del cielo» representan las fuerzas de las ambiciones personales y la avaricia que vinieron a estar en desafío delante de Dios y Sus elegidos. El «gran mar» es la humanidad caída con su competición feroz, e ilustra la instabilidad de las personas sin Dios. «Y cuatro bestias grandes (naciones del mundo), diferentes la una de la otra, subían del mar (en orden)» (7:3). Ellas corresponden a los reinos de Babilonia, Medopersia, Grecia, y Roma. «La primera (bestia) era como león, y tenía alas de águila» (7:4). Como la cabeza de la gran imagen era de oro, así también el león representa el rey de los animales. «Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso» (7:5), que representa el imperio de Medopersia, el cual vino después y conquistó a Babilonia.

La tercera bestia, «(era) semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas», representa el imperio de Grecia. «Los cuatro vientos del cielo» ilustran la velocidad con la cual Alejandro Magno conquistó el mundo antiguo. « . . . (Tenía) también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio» (representan los cuatro oficiales de Alejandro que dividieron su reino después de su muerte) (7:6).

La cuarta bestia . . . «era muy diferente de todas . . . y tenía diez cuernos». Esta bestia final era « . . . espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies» (7:7). Esto revela una expansión muy cruel. «(Los) diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes» (7:24), y corresponden a «los (diez) dedos de los pies» de la gigantesca estatua de Nabucodonosor, y representa la confederación de diez poderes mundiales que aún reinarán sobre la tierra.

Los diez cuernos (7:24) corresponden a los diez dedos de los pies de la gran imagen de Nabucodonosor y representan una confederación futura de diez reinos. Daniel declaró: «Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño . . . este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas» (7:8,23). Este cuerno pequeño representa al anticristo quien « . . . hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará» (7:25).

El anticristo destruirá todo lo que se pone en su camino para poder llegar a su meta del dominio mundial (I de Juan 2:18-22;4:3; II de Juan 1:7). Sin embargo, en medio de una extremada persecución, la Piedra (Jesucristo) quebrantará en pedazos la imagen gigante (todos los gobiernos mundiales). Todos los creyentes esperamos juntos con el apóstol Pablo: «cuando venga (Jesucristo) en aquel día para ser glorificado en Sus santos y ser admirado en todos los que creyeron» (II de Tesalonicenses 1:10).

Pensamiento para hoy:

La satisfacción viene cuando vivimos para Jesús.

Lectura opcional: Apocalipsis 22

Versículo de la semana para aprender de memoria: Santiago 1:5

Archives

Follow Crosswalk.com