Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 20 de Septiembre

  • 2014 Sep 20
  • COMMENTS


Hosea 7

En la lectura de hoy:

El pecado de Israel es reprendido y su cautiverio es predicho; la inmediata ruina de Israel pero también su bendición final

El reino del norte de Israel « . . . no se volvieron a Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto. Efraín (simbólico del reino del norte) fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria» (Oseas 7:10-11), buscando la seguridad nacional en vez de confiar en el Señor según Su Palabra. Nada podía haber sido más necio que buscar ayuda de Egipto, el cual les había sujetado a la esclavitud cruelmente un tiempo atrás, o que hacer amistad con la impiadosa Asiria, la cual pronto los iba a destruir.

Los líderes de Israel: « . . . ellos subieron a Asiria. . . . Olvidó, pues, Israel a su Hacedor. . . . Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción. . . . La gloria de Efraín volará cual ave . . . y andarán errantes entre las naciones» (8:9,14; 9:9,11,17). El Señor le dio a Israel un fuerte llamamiento de corazón para volver a Él antes de ser destruidos: « . . . porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia» (10:12). Podemos sentir el corazón quebrantado de Dios al decir: «Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor . . . » (11:4). Amorosamente Él clamó: «Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído» (14:1).

Neciamente Israel había puesto su confianza en otras naciones y en falsos dioses (5:13; 7:11; 8:9-10) y en su propia fuerza (12:8), en vez de en el Único que es el Verdadero Salvador. Aún, vemos la voluntad del Señor en mostrar misericordia, como siempre Él lo hace a cualquier pecador arrepentido, al decir: «Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia . . . » (14:4). Las últimas palabras del profeta Oseas antes que los israelitas fueran conquistados por los aisirios son un buen recordatorio para todos nosotros: «¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos» (14:9).

Cuando nos arrepentimos, alejándonos de nuestros pecados, y recibimos a Jesucristo como nuestro Único Salvador, dejando al Espíritu Santo morar y controlar nuestras vidas, es que verdaderamente podemos vivir libres del poder de Satanás, del poder del pecado, y libres de la muerte espiritual. «Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad . . . estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo. Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo» (I de Juan 1:6; 2:1-2).

Pensamiento para hoy:

Todos los que se regocijan en el Señor también pueden regocijarse en las tribulaciones.

Versículo de la semana para aprender de memoria: Santiago 1:5

Archives

Follow Crosswalk.com