Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 24 de Agosto

  • 2014 Aug 24
  • COMMENTS


Jeremiah 34

En la lectura de hoy:

Jeremías amonesta a Sedequías; la obediencia de los recabitas; el rollo es leído por Jehudí y destruido por el rey Joacim

Cuatro años después de la conquista de Judá por los egipcios y haber nombrado a Joacim rey, Nabucodonosor derrotó a los egipcios, invadió a Jerusalén, y nombró a Joacim como su rey-siervo. Pero Joacim fue un gobernador malvado y no fue como su piadoso padre Josías.

«En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió. Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá . . . » (Daniel 1:1-2) (Joacim se quedó como un rey-títere). Nabucodonosor dijo al « . . . jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes. . . . Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá» (1:3,6).

Durante ese tiempo, Jeremías le dio instrucciones a su secretario Baruc de registrar el juicio de Dios, diciéndole: «Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones . . . » (Jeremías 36:2).

«Después mandó Jeremías a Baruc, diciendo . . . Entra tú, pues, y lee de este rollo que escribiste de mi boca, las Palabras de Jehová a los oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno; y las leerás también a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades. Quizá llegue la oración de ellos a la presencia de Jehová, y se vuelva cada uno de su mal camino; porque grande es el furor y la ira que ha expresado Jehová contra este pueblo» (36:5-7). Los príncipes (líderes) del pueblo estaban aterrorizados por las palabras del profeta, e inmediatamente le informaron esto al rey. «Y envió el rey a Jehudí a que tomase el rollo . . . y leyó en él Jehudí a oídos del rey, y a oídos de todos los príncipes que junto al rey estaban» (36:21).

«Cuando Jehudí había leído tres o cuatro planas, (se lo quitó y) lo rasgó el rey con un cortaplumas de escriba, y lo echó en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió sobre el fuego . . . » (36:23). Pero eso fue todo lo que pudo hacer. Pues aun siendo el rey, él no tenía el poder para destruir la verdad que el rollo contenía.

Tal y como Joacim, algunos hoy en día cierran su verdadero destino al negarse a leer las verdades de la Biblia, las cuales Dios considera necesarias para guiarles a encontrar y cumplir con la voluntad de Dios. La historia registra muchas veces que las Biblias han sido quemadas; pero nos preguntamos: ¿Cuál es la diferencia entre quemar la Biblia y no leerla? «De cierto os digo (todo pasará) . . . pero Mis Palabras no pasarán» (Mateo 24:34-35).

Pensamiento para hoy:

Todos los que buscan el consejo del Señor por medio de Su Palabra nunca serán engañados.

Lectura opcional:

II de Juan 1

Versículo de la semana para aprender de memoria: Salmos 18:2

Archives

Follow Crosswalk.com