Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 26 de Febrero

  • 2014 Feb 26
  • COMMENTS

 

Numbers 16

En la lectura de hoy:

Coré guía a un grupo contra Moisés y Aarón; Dios manda Su juicio; la vara de Aarón; las responsabilidades para los sacerdotes; la ofrenda del diezmo

Coré, Dotán, y Abiram « . . . se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación . . . Coré había hecho juntar contra ellos toda la congregación» (una conspiración para trastornar el liderazgo de Moisés) (Números 16:2,19).

Otra vez, Moisés se enfrentó a la oposición, esta vez con sus propios primos y los príncipes de las 12 tribus. Doscientos cincuenta de los hombres líderes de Israel fueron influenciados por Coré, Dotán, y Abiram y se rebelaron contra Moisés y Aarón. Ellos acusaron a Moisés y Aarón de asumir mucha autoridad, y su argumento parecía muy convincente: «Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?» (16:3). Ellos se negaron a reconocer que Moisés y Aaron habían sido nombrados por Dios para guiar al pueblo y que ellos eran actualmente « . . . los que os juntáis contra Jehová» (16:11).

Coré no solamente cometió un error, pero cometió un pecado muy serio, como escrito por Judas, quien nos dijo: «Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. . . . ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré» (Judas 1:5,11).

Coré era creyente en Dios y de la tribu escogida de Leví. Él estaba encargado de guiar al pueblo en adoración y enseñarle la voluntad de Dios. Sin embargo, parece que Coré quería servir al Señor sólo si eso resultaba en traerle fama delante del pueblo.

Algunas personas que son obstinadas y afanadas a la gratificación personal, siempre se niegan a someterse a las autoridades o a una vida de santidad. Nos da consuelo saber que « . . . ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús», (Notas adicionales: algunas traducciones añaden: « . . . los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu».) (Romanos 8:1).

Pensamiento para hoy:

Vamos a vivir tal y como si fuésemos a reunirnos con Cristo hoy mismo.

Lectura opcional: Lucas 7

Versículo de la semana para aprender de memoria: Efesios 3:19

Archives

Follow Crosswalk.com