Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 27 de Mayo

  • 2014 May 27
  • COMMENTS


2 Chronicles 21

En la lectura de hoy:

Los reinos de Joram, Ocozías, y Atalía. La profecía de Elías; Joás llega a ser rey y repara el templo; la nación se vuelve a la idolatría

Durante casi todo el reino de Josafat, él mantuvo relaciones amistosas con Acab, el rey idólatra del reino del norte. El matrimonio de su hijo con la hija de Acab resultó en una herencia de líderes malvados en Judá. La vida de Josafat debe servir como una advertencia a todos los que hoy en día dicen: «Yo sé que Dios ha dicho que no debemos de tener relaciones con las personas incrédulas, pero yo no dejo que ellas me conmuevan». Sin embargo, tal y como le pasó a Josafat, aunque no le afectó a él personalmente, él no pudo controlar la forma en que esa relación afectó a sus hijos y a sus nietos.

Después de la muerte de Josafat, su hijo Joram tomó el control del reino. Él procedió a destruir toda la influencia piadosa del reino que su padre había dejado. Él también « . . . mató a espada a todos sus hermanos . . . Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab; porque tenía por mujer a la hija de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová. . . . Además de esto, hizo lugares altos en los montes de Judá, e hizo que los moradores de Jerusalén fornicasen tras ellos, y a ello impelió a Judá» (II de Crónicas 21:4,6,11).

Aunque el profeta Elías había vivido en el reino del norte, él le mandó una carta al malvado Joram, rey del reino del sur, y lo reprendió de sus maldades, diciéndole: « . . . Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre . . . sino que has andado en el camino de los reyes de Israel . . . he aquí Jehová herirá a tu pueblo de una gran plaga, y a tus hijos y a tus mujeres, y a todo cuanto tienes; y a ti con muchas enfermedades . . . al cabo de dos años . . . muriendo así de enfermedad muy penosa» (21:12-19).

El piadoso Josafat no pudo reconocer las consecuencias trágicas que resultaron de su amistoso parentesco con Acab, y también del matrimonio de su hijo con una mujer incrédula. Los corazones de muchos padres creyentes se han engustiado por los resultados de permitir a un hijo o a una hija comprometerse con personas incrédulas. Tales personas parecen ser muy buenas en muchas otras áreas de sus vidas. Cada creyente joven, sea hombre o mujer, debe reconocer por que es que hay fuertes advertencias en contra al compromiso y al noviazgo con una persona incrédula. «Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y Yo os recibiré» (II de Corintios 6:17).

Pensamiento para hoy:

El abandono de leer la Biblia ha causado a muchas personas perder su sentido de discernir la dirección espiritual.

Lectura opcional:

I de Corintios 14

Versículo de la semana para aprender de memoria: I de Timoteo 1:17

Archives

Follow Crosswalk.com