Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 28 de Junio

  • 2014 Jun 28
  • COMMENTS


Psalms 18

En la lectura de hoy:

La acción de gracias por el rescate; la creación y los pactos de Dios; una oración para el pueblo de Dios; el llanto de angustia y el cántico de alabanza

Los efectos de la Palabra de Dios son sin comparación, pues es por medio de Su Palabra que el universo fue creado y por la cual se sustenta todavía (Hebreos 1:3). «Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos» (Salmo 19:1). Pero de más interés es el poder transformador de Jesucristo, la Palabra de Dios encarnada, sobre todos los que le reciben como el Señor: «La Ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo» (19:7). ¡Podemos contar con esto!

Los primeros seis versículos en el Salmo 19 se refieren a las obras de Dios en este mundo, y los últimos ocho se refieren a la influencia maravillosa de Su Palabra en las vidas de todos los que le aman y le obedecen.

En este corto Salmo, seis nombres se usan para representar la Palabra de Dios:

1. Es «la Ley de Jehová» y, como tal, «es perfecta» (19:7). Es tan superior a las palabras de los hombres tal como los cielos son superiores a la tierra. Pues, entonces, ¿por qué tenemos que resignarnos a algo menos que poder « . . . (recibid) con mansedumbre la Palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas?» (Santiago 1:21).

2. Es «el testimonio de Jehová . . . que hace sabio al sencillo» (Salmo 19:7). El apóstol Pablo le confirmó esto a Timoteo, diciéndole: «y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús» (II de Timoteo 3:15).

3. Son «los mandamientos de Jehová», y por eso «son rectos» (Salmo 19:8), porque ellos están fundados solamente en la justicia de Dios. Su Palabra revela lo que somos, e igualmente para que lleguemos a ser todo lo que Dios ha preparado para nosotros.

4. Es «el precepto de Jehová (que) es puro, que alumbra los ojos» (19:8). Estos no son sugerencias alternativas de una opinión popular; pero sí son la expresión misma de la santidad de Dios. Sus mandamientos y Sus preceptos proveen una nueva vida libre de la esclavitud del pecado.

5. Ella revela «el temor de Jehová (que) es limpio» (19:9), una admiración reverente sobre Su santidad y el temor de ofender Su majestad.

6. Son «los juicios de Jehová (que) son verdad, todos justos» (19:9).

El salmista muy bien expresó el sentimiento que nosotros también debemos de tener sobre las Palabras de Dios: «Deseables son más que . . . mucho oro afinado; y dulces más que miel . . . » (Salmo 19:10).

Pensamiento para hoy:

¡Demos gracias al Señor por Su Presencia en nuestras vidas hoy en día!

Lectura opcional: Colosenses 1

Versículo de la semana para aprender de memoria: Lamentaciones 3:22-23

Archives

Follow Crosswalk.com