Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 3 de Marzo

  • 2014 Mar 03
  • COMMENTS

 

Deuteronomy 5

En la lectura de hoy:

Moisés examina el pacto hecho por Dios en Horeb (el monte Sinaí); escogidos para ser un pueblo santo; el mandamiento de destruir la adoración a los ídolos

Moisés les recuerda a los israelitas que: « . . . Jehová nuestro Dios, Jehová uno es» (Deuteronomio 6:4-5).

La palabra hebrea «Elohenu» es traducida «nuestro Dios» y significa «nuestros Dioses». Esto, entonces, es lo que Moisés dijo: «Oye, Israel: Jehová (el Único que existe por Sí mismo) nuestro Dios, Jehová uno es» (6:4). La palabra hebrea «echad» expresa «uno» en una forma colectiva. La palabra significa una unidad compuesta. «Jehová uno es» explica la gloriosa revelación del Único Dios Verdadero quien es uno, y al mismo tiempo tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen» (Génesis 1:26); «Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros» (3:22); «Y dijo Jehová . . . Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua» (11:6-7); «Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por Nosotros?» (Isaías 6:8).

La misma palabra hebrea «echad» es usada en Génesis 2:24, donde Dios enseña que el hombre se unirá a su mujer, «y serán una sola carne», aun con muchos hijos, todavía se les llama «una» familia, y de los soldados se dijo: «formando un solo ejército» (II de Samuel 2:25).

La palabra hebrea para el número «uno», en el sentido de la singularidad absoluta, es la palabra «yacheed» y significa «uno absoluto». Esta palabra nunca es usada en referencia a la Divinidad. Moisés tenía esta palabra «yacheed» disponible; pero obviamente Dios guio a Moisés a referirse a Dios con la palabra «echad» que significa una unidad compuesta. Este hecho revela que esas personas que rechazan a Jesucristo como el completo Dios y también el completo Hombre, están rechazando la verdadera revelación de Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Es de suma importancia entender que los que adoran «otros dioses» están engañados.

«En el principio es el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho». «Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros . . . » (Juan 1:1-3,14).

«Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (I de Timoteo 2:5).

Pensamiento para hoy:

¡Regocijaos! Jesucristo pronto volverá a este mundo para reinar como el Rey de reyes.

Lectura opcional: Lucas 18

Versículo de la semana para aprender de memoria: Efesios 3:20

Archives

Follow Crosswalk.com