Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 31 de Enero

  • 2014 Jan 31
  • COMMENTS


Read  Exodus 40

En la lectura de hoy:

El tabernáculo es terminado y levantado; los utensilios son colocados; la consagración de Aarón y sus hijos; la nube de Jehová cubre el tabernáculo

En el monte Sinaí, Dios le enseñó a Moisés: «Y harán un santuario para Mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que Yo te muestre» (Éxodo 25:8-9). Después de nueve meses, la obra del tabernáculo fue acabada (39:32; ver 19:1; 40:2). «Y Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó . . . » (40:16). Esta frase le da énfasis a la suprema importancia de la obediencia a la voluntad de Dios (40:16-32). La obediencia de Moisés fue completa en cada detalle para hacer como 40 diferentes artículos, incluyendo: la tienda del santuario, los altares, los utensilios, los vasos, el altar de bronce, las vestiduras, los corchetes, las basas de bronce, las tablas, las barras, las columnas, y los muebles, etc. (25:40; 26:30; 39:42-43).

El primer artículo que se puso dentro del tabernáculo fue el arca del testimonio que contenía los Diez Mandamientos de Dios: «En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión; y pondrás en él el arca del testimonio . . . Y tomó (Moisés) el testimonio y lo puso dentro del arca . . . Luego metió el arca en el tabernáculo . . . como Jehová había mandado . . . » (40:2-3,20-21).

La Palabra de Dios provee toda la sabiduría, instrucción espiritual, y la fuerza necesaria para vivir para Él. Es de suma importancia que nosotros, tal y como Moisés, hagamos toda la obra «como Jehová (ha) mandado».

Después que el tabernáculo fue levantado, la nube de Su Presencia (Éxodo 13:21) y el tabernáculo eran inseparables por todas las jornadas de los israelitas. Si la nube se alzaba y se movía, entonces el tabernáculo y el pueblo les seguía; si la nube se detenía, el pueblo no se movía hasta el día en que ella se alzaba otra vez (40:37).

Pronto, la gloriosa presencia de Dios se verá otra vez en la tierra, así como el apóstol Juan nos reveló cuando estaba encarcelado en Patmos, cuando escribió: «Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios» (Apocalipsis 21:2-3).

Pensamiento para hoy:

Permita que Cristo tome el cargo en los asuntos de su vida. Usted se gozará y se alegrará que lo hizo.

Lectura opcional: Marcos 3

Versículo de la semana para aprender de memoria: Salmos 100:5

Archives

Follow Crosswalk.com