Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 5 de Mayo

  • 2014 May 05
  • COMMENTS


2 Kings 11

En la lectura de hoy:

El reino de Atalía; los descendientes de David son asesinados; Joás es hecho rey y repara el templo; la adoración es restaurada; el reino malvado de Joacaz

Cuando Atalía, la hija de Acab y Jezabel, recibió el mensaje que su hijo, el rey Ocazías, había muerto, ella se apoderó del trono de Judá, y se nombró reina. Para estar segura de que nadie iba a quitarle el trono, mató despiadosamente a todos sus nietos. Ella pensó también que había destruido a todos los descendientes de David (II de Reyes 11:1; II de Crónicas 22:10).

Sin embargo, Dios intervino y salvó al niño Joás, de un año de edad, la única conexión al linaje y dinastía de David y al linaje de Jesucristo (II de Reyes 11:1-3; II de Crónicas 22:11-22). «Pero Josaba hija del rey Joram . . . lo ocultó de Atalía . . . Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová seis años; y Atalía fue reina sobre el país» (II de Reyes 11:2-3).

Joás estuvo bajo el cuidado de Joiada el sumo sacerdote. Pero cuando Joás tenía como siete años de edad: «Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!» (11:12). El estruendo del pueblo llegó a los oídos de Atalía, la cual llegó corriendo al atrio del templo, y pudo oír a Joiada, el sumo sacerdote, decirle a su guardia que la ejecutaran. «Entonces Joiada hizo pacto entre Jehová y el rey y el pueblo, que serían pueblo de Jehová; y asimismo entre el rey y el pueblo . . . » (11:17-18).

«Y Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová todo el tiempo que le dirigió el sacerdote Joiada» (12:2; II de Crónicas 24:2). Sin embargo, «Muerto Joiada, vinieron los príncipes de Judá y ofrecieron obediencia al rey; y el rey los oyó. Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado. Y les envió profetas para que los volviesen a Jehová, los cuales les amonestaron; mas ellos no los escucharon (24:17-19). « . . . Y se levantaron sus siervos, y conspiraron en conjuración, y mataron a Joás en la casa de Milo, cuando descendía él a Sila» (II de Reyes 12:20). Este relato de Joás ilustra que cuando ponemos a un lado la Palabra de Dios los resultados de las miserias siempre son muchos. Los malvados siempre vienen « . . . con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos» (II de Tesalonicenses 2:10).

Pensamiento para hoy:

Gran privilegio tenemos en poder confiar en Dios para que Él nos guíe.

Lectura opcional: Romanos 8

Versículo de la semana para aprender de memoria: Juan 13:35

Archives

Follow Crosswalk.com