Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 6 de Diciembre

  • 2014 Dec 06
  • COMMENTS


Read Colossians 1

En la lectura de hoy:

La autoridad suprema de Cristo; la reconciliación en Cristo; la advertencia contra las enseñanzas falsas; la nueva vida en Cristo; las virtudes cristianas

Mientras que continuamos la lectura de la Palabra de Dios con un gran deseo de agradar a Dios en todas nuestras decisiones, el Espíritu Santo nos guía a una revelación más profunda de Su voluntad y Sus caminos. No hay ningún límite para el entiendimiento, la fuerza, o el poder para continuar firmes los cuales están disponibles a cada creyente. Cristo solo, por medio de Su Palabra, puede revelar y suplir todas nuestras necesidades espirituales. Para ayudarnos a entender la importancia de estos principio, el apóstol Pablo escribió: «Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de Su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos (preparados) para participar de la herencia de los santos (los creyentes) en luz» (Colosenses 1:9-12). Notemos cuantas veces se usa la palabra «todo o toda» — «toda sabiduría — agradándole en todo — en toda buena obra — con todo poder — para toda paciencia».

Lo que sigue en el texto es una explicación bien práctica de la nueva vida en Cristo para todos los creyentes; «sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados» (2:12-13). Como una evidencia de esta nueva vida como creyentes, Pablo animó a los nuevos creyentes, diciéndoles: «Haced morir (tratar como muerto), pues, lo terrenal (la naturaleza física) en vosotros: fornicación, impureza (inmoralidad sexual), pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia» (3:5-6).

La fuerza del creyente para llegar a cumplir la voluntad de Dios es el resultado de permitir que «(la) Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él» (Colosenses 3:16-17).

Pensamiento para hoy:

Las oraciones de los justos son delicias para el Señor.

Versículo de la semana para aprender de memoria: Isaías 7:14

Archives

Follow Crosswalk.com