Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 6 de Jula

  • 2011 Jul 06
  • COMMENTS

 

Lea Psalms 67

En la lectura de hoy:

Las bendiciones de Dios sobre Su pueblo y Su juicio sobre los enemigos; la oración de David en tiempos malos; la oración de alabanza y acción de gracias

Cuatro veces en este corto salmo leemos: «Te alaben los pueblos, oh Dios» (Salmo 67:3,5). Esto es un buen recordatorio para alabar a nuestro maravilloso Señor, quien ha prometido Sus bendiciones sobre toda alabanza genuina e inspirada por el Espíritu Santo: «Te alaben los pueblos, oh Dios; todos los pueblos te alaben» (67:5). Mientras que esperamos por Su venida del cielo, « . . . los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría. Cantad a Dios, cantad salmos a Su nombre» (68:3-4).

El salmista entonces predijo la resurrección de Jesucristo, diciendo: « . . . Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas. . . . Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad . . . Dios, nuestro Dios ha de salvarnos . . . (reinos) de la tierra, cantad a Dios, cantad al Señor; Selah» (68:11,18,20,32). El apóstol Pablo citó este Salmo, pero en esta forma: «Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, (Y) dio dones a los hombres». Entonces el apóstol Pablo añadió: «Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo» (Efesios 4:8,11-12).

Vamos a unirnos al salmista en una proclamación de alabanza y adoración al Señor: «Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación. Selah. . . . Mi boca publicará Tu justicia y Tus hechos de salvación todo el día, aunque no sé su número» (Salmos 68:19; 71:15).

Durante el triunfante reino de Jesucristo, todos los «Reinos de la tierra, (cantarán) a Dios, (cantarán) al Señor; Selah» (Salmo 68:32). Nosotros también necesitamos repetir las palabras de David, y decir: «Gócense y alégrense en Ti todos los que Te buscan, y digan siempre los que aman Tu salvación: Engrandecido sea Dios» (70:4). Aun Su nombre proclama Su salvación que da vida — «Yeshua» literalmente significa «Jehová es salvación».

El apóstol Pablo también fue inspirado a escribir: «Toda la Escritura es inspirada por Dios (el Antiguo y el Nuevo Testamento), y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» (II de Timoteo 3:15-17).

Pensamiento para hoy:

La vida es como el mar incontrolable hasta que venimos al Señor quien nos imparte Su perfecta paz.

Lectura opcional:

I de Tesalonicenses 5

Versículo de la semana para aprender de memoria:

Salmos 34:1
Archives

Follow Crosswalk.com