Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 7 de Mayo

  • 2014 May 07
  • COMMENTS


2 Kings 16

En la lectura de hoy:

El rey Acaz reina en Judá; el templo es profanado; Oseas reina en Israel; el rey de Asiria toma a Samaria; la captividad y deportación de Israel

Temiendo al poder de Asiria que crecía, Peka, el rey de Israel, hizo alianza con Rezín, rey de Aram (Siria) (II de Reyes 15:37). Juntos, ellos trataron de forzar a Acaz, rey de Judá, a unirse a ellos. Cuando Acaz se negó, el rey de Aram (Siria) y el rey de Israel, vinieron a hacer guerra contra Jerusalén, « . . . (ellos) subieron a Jerusalén para hacer guerra y sitiar a Acaz; mas no pudieron tomarla» (16:5). Para desquitarse, Acaz hizo alianza con Tiglat-pileser rey de Asiria, para atacar a Siria y a Israel. Esto le costó mucho, « . . . Y tomando Acaz la plata y el oro que se halló en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real, envió al rey de Asiria un presente» (16:8). Durante este tiempo, el rey del imperio de Asiria conquistó al pequeño reino de Aram (Siria) y mató a Rezín su rey (16:9). Tiglat-pileser también derrotó a las tribus de Rubén y Gad y la media tribu de Manasés que vivían al este del río Jordán. Entonces tomó el control de la parte norte del valle del Jordán, e hizo de Galilea y Galaad provincias de Asiria (15:29; I de Crónicas 5:23-26; ver Isaías 9:1). Todo lo que se quedó de las diez tribus de Israel al norte fue la capital de Samaria y los campos alrededor de Efraín.

El cautiverio y la dispersión del reino del norte por todo Asiria fue porque ellos « . . . servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto. Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad Mis mandamientos y Mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que Yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de Mis siervos los profetas. Mas ellos no obedecieron» (II de Reyes 17:12-23).

Los israelitas vivían como si Dios no existiera. Tenemos que acordarnos que, quién sea o qué sea lo que está recibiendo nuestra lealtad, eso llega a ser un ídolo, sea una persona, un propósito, o una posesión.

Jesucristo nos dijo: «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan» (Mateo 7:13-14).

Pensamiento para hoy:

El acuerdo por conveniencia es una característica de la persona de doble ánimo.

Lectura opcional: Romanos 10

Versículo de la semana para aprender de memoria: II de Corintios 5:21

Archives

Follow Crosswalk.com