Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 17 de Marzo

  • 2014 Mar 17
  • COMMENTS


Marzo 17

Adquirir sabiduría

Proverbs 4:20-27

La fuente más evidente de sabiduría divina es la Biblia. No se puede pensar en un asunto o circunstancia de la vida en los que la Palabra de Dios calle. Sus preceptos se aplican a todas las situaciones y decisiones que enfrentamos los seres humanos.

Todos podemos recordar los tiempos cuando no respondíamos con sabiduría. Eso puede atribuirse a una de estas dos posibilidades: o no conocíamos un cierto precepto bíblico, o lo conocíamos pero decidíamos ignorarlo. Para asegurarnos de estar familiarizados con las normas de Dios y con la importancia de obedecerlas, tenemos que profundizar en su Palabra.

Supongamos, por ejemplo, que al llegar usted a su trabajo un compañero le agrede verbalmente acusándole injustamente de un error costoso. Su carne y el mundo quisieran que usted le respondiera del mismo modo, con ira y animosidad. Pero Lucas 6.27-29 propone una actitud diferente, como la siguiente: “¿Hay algo más que quieras decirme? Gracias por decirme cómo te sientes” (dicho con gentileza).

El conocimiento viene de aprender los preceptos bíblicos, la sabiduría tiene que ver con su aplicación. El Señor nos advierte que guardemos su Palabra en nuestro corazón y en nuestra mente, para que podamos obedecer sus mandatos (Sal 119.11; Pr 8.33).

La sabiduría se adquiere cuando nos dedicamos al cultivo de una vida cristina: empapándonos de la Biblia, haciendo lo que ella dice, y observando los resultados, que son para nuestro bien, aunque las consecuencias no parezcan tan favorables. No se requieren lecciones especiales; Dios solamente quiere un corazón obediente y un espíritu dispuesto.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

Archives

Follow Crosswalk.com