Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 25 de Agosto

  • 2014 Aug 25
  • COMMENTS

 

Agosto 25

El hombre: Hecho por Dios y para Dios

SALMO 139.1-10

Nuestra cultura valora mucho la apariencia externa. Como resultado, muchos de nosotros pensamos negativamente de nuestros cuerpos. Nos comparamos con los demás y concluimos que no estamos a la altura del ideal de la sociedad. Esta comparación puede hundirnos emocionalmente. Pero el Señor ve las cosas diferente.

Primero, Dios nos hizo —varón y hembra— a su imagen, y luego llamó “bueno” a lo que había creado (Gn 1.31). Él formó las entrañas de cada uno de nosotros en el vientre (Sal 139.13); nadie es exactamente igual a otro. Desde la perspectiva del Señor, cada uno de nosotros es una creación admirable, con valor y propósito.

Segundo, nuestra importancia para el Padre celestial se ve en el sacrificio de su Hijo por nosotros. Cristo derramó su sangre y pagó por nuestros pecados para que pudiéramos ser libres de la paga y el poder del pecado. Dios nos amó tanto que envió a Jesús para que tomara nuestro lugar en la cruz (1 Jn 4.10).

Por último, Dios hizo al hombre para que tuviera relación con Él. Adán y Eva vivían en el Huerto y tenía comunión con el Creador. Abraham obedeció al Señor y fue llamado amigo de Dios (Stg 2.23). Por la fe en Jesús, nos hemos convertido en hijos de Dios y coherederos con Cristo (Ro 8.17). Todo nuestro ser —cuerpo, alma y espíritu— le pertenece a Él.

Los medios nos dicen que debemos ser más atractivos, más fuertes y más populares. Pero tales búsquedas no producen satisfacción duradera. El gozo se encuentra cuando recordamos cuán preciosos somos para Dios: Él nos creó, nuestro Salvador murió por nosotros, y el Espíritu Santo vive en nosotros.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

Archives

Follow Crosswalk.com