12 DE AGOSTO

ESCRITURA:

Proverbios 20:7: “Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.”

TESORO BÍBLICO:

El mundo dice que si podemos arreglar las condiciones o circunstancias para que no haya pesar, ni sufrimiento, entonces podríamos cambiar al hombre. Si podemos cambiar las condiciones, podemos cambiar el carácter. No obstante, la Biblia nos enseña lo opuesto. El mundo pone el énfasis en la condición, mientras que Dios pone el énfasis en el carácter. Alguien bien dijo que no podemos purificar el agua al pintar el pozo. Sin embargo, eso es lo que tratamos de hacer. Pensamos que si podemos cambiar lo exterior o crear condiciones en las que nunca haya dolor, entonces estaremos bien. Pero, Jesús puso el énfasis en el carácter. En lo que usted es y no en lo que tiene.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Existe alguna persona en su vida a la cual admira? ¿Alguien con integridad? Alabe a Dios por lo que Él hace en la vida de esa persona y exprésele unas palabras de motivación.

Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones
Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones 
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?