Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Tesoros de la Palabra

Tesoros de la Palabra - 25 de Abril

  • 2014 Apr 25
  • COMMENTS

 

Abril 25

ESCRITURA:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).

TESORO BÍBLICO:

La sabiduría de Dios es suprema. Ahora, nosotros sabemosdespués de los hechos. Dios conoce antes de los hechos. La expresión “antes conoció” proviene de la palabra griega “proginosko”. El que Dios sepa de antemano puede ser ilustrado, en forma limitada, como el observar un desfile. Si usted mira un desfile a nivel del suelo, verá pasar los carros alegóricos, uno por uno. Pero suponga que usted está en el último piso de un edificio de 30 pisos, y desde ahí mira el desfile. Entonces no sólo verá el carro alegórico que va al frente, sino que también podrá ver el último carro y todo lo que hay en el intermedio. Usted está en un punto de observación ventajoso. Vivimos en la historia. Vemos los eventos a como van aconteciendo, uno a la vez. Por el contrario, Dios mora en la eternidad. Él lo ve todo. Él ve el comienzo, el final y todo lo que hay entre el principio y fin. Pero más que eso, Él tiene el conocimiento anticipado de todas las cosas que suceden.

PUNTO DE ACCIÓN:

 “Conocer” puede implicar también que hay una relación, como lo descubrimos al examinar la palabra “conoció”, en cuanto a relaciones maritales, en el Antiguo Testamento (vea Génesis 4:1, 17, 25; 19:8; 24:16).

Para comprender más el significado de la expresión “antes conoció”, lea: Hechos 2:23; Romanos 11:2 y 1 Pedro 1:20.

C&#243;mo Aprender A Controlar Sus Emociones
Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones 
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura? 
Archives

Follow Crosswalk.com