28 DE SEPTIEMBRE

ESCRITURA:
Salmos 37:34: “Espera en Jehová, y guarda su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra.”

TESORO BÍBLICO:
Hablamos de la providencia, pero ¿qué es la providencia? Providencia significa ver más allá y hacer provisión para ese tiempo. Eso es lo que Dios hace. Él ve los eventos antes de que éstos sucedan y mueve todo hacia el objetivo que Él tiene en mente. Ahora bien, existe mucha maldad en el mundo, así que no se haga la idea de que todo lo que ocurre es por la voluntad de Dios. La violación, el homicidio, la discriminación racial, el adulterio y la sodomía no son la voluntad de Dios. El hombre tiene voluntad propia y además tiene un corazón inicuo. En el magno diseño de Dios, le dio al hombre libre albedrío. Aún cuando el hombre hace mal, donde Dios no reina, Dios domina.

PUNTO DE ACCIÓN:
Lea el Salmo 37. Encuentre a un hermano (a) en Cristo y dialogue acerca de la presencia del mal en este mundo y la providencia de Dios en la vida de sus hijos.

Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones
Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones 
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?