8 de MAYO

ESCRITURA:
Proverbios 10:19: “En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.”

TESORO BÍBLICO:
Su lengua lo puede meter en muchos problemas. No existe nada que perjudique más sus relaciones interpersonales que las palabras que usted utiliza. Proverbios 17:27a afirma: “El que ahorra sus palabras tiene sabiduría.” Es decir, que si usted es inteligente, no hablará mucho. Y si lo hace, mantenga sus palabras dulces y amables, porque posiblemente tenga que tragárselas.

Hay un dicho antiguo de un rabino que dijo: “Los oídos están abiertos y al descubierto. Pero la lengua está tras rejas de marfil.”

Cuando usted está hablando, no está aprendiendo. Cuando no está aprendiendo, no se está comunicando. Cuando no se está comunicando, no habrá intimidad en sus relaciones interpersonales.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿En qué maneras su lengua lo ha metido en problemas ésta semana? Confiéselo ante el Señor y pida fuerza y sabiduría para ser un mejor comunicador.

Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE www.elamorquevale.org

Escúchenos gratuitamente en: http://www.oneplace.com/ministries/el-amor-que-vale/listen/broadcast-archives.html

Véanos en línea en http://www.lightsource.com/ministry/el-amor-que-vale/

Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.

Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones
Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones 
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?