Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 25 de Noviembre

  • 2013 Nov 25
  • COMMENTS


Dioses del Baloncesto

No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxodo 20:3

Algunas personas pensaron que Karen fue la mejor jugadora de baloncesto que ha dado de su estado. Después de liderar su equipo en la escuela secundaria para presentaciones continuas en el juego del campeonato - una vez como ganador – ella ganó una beca completa para un programa de especialización universitaria y coronó su carrera con una gran carrera en el torneo femenino de la NCAA.

Reclutada por un equipo profesional y con una oferta de salario sorprendente como novata, ella estaba empeñada en vivir su sueño de infancia. Durante todo el tiempo que podía recordar, el baloncesto había sido el centro de su vida. Y ahora le estaba pagando de vuelta. Grandioso.

Pero, extrañamente, justo cuando estaba llegando a la cima del éxito deportivo, ella cayó en una depresión inesperada. Se sentía extrañamente vacía y sin sentido. Después de todo su sacrificio, después de todos sus increíbles logros, ella no era capaz de liberarse de lo que le estaba oprimiendo.

Pasaron los meses sin que ella pudiera sacar la suficiente energía para un solo entrenamiento. Ella se atiborraba de comida chatarra, y disparó su peso. La fecha para reportarse a su equipo profesional iba y venía. Ella estaba literalmente perdida.

Una tarde, Karen reunió la fuerza suficiente para recoger una pelota de baloncesto y hacer unos pocos lanzamientos en el gimnasio. Dentro de una mera cuestión de minutos, desalentada por su falta de precisión, puso el balón fuera para siempre. La misma cosa que ella había esperado fuera su boleto hacia el éxito se la había comido viva.

Los ídolos pueden hacer eso, ya sabe. No hay nada malo con el baloncesto - o los negocios o la música o la escritura o el entretenimiento o la decoración - pero cuando algo se convierte en el foco de todos nuestros sueños y atención y energía, esto se convierte en un ídolo en su vida. Para todos los intentos y propósitos, se empieza adorándolo en lugar de adorar a Dios.

  Nada nos puede satisfacer como Dios. Y nada debe reemplazarlo en nuestros afectos.

Archives

Follow Crosswalk.com