Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 27 de Enero

  • 2014 Jan 27
  • COMMENTS

Los problemas del pasado

Los hijos de mi madre se airaron contra mí; me pusieron a guardar las viñas; Cantar de los Cantares 1:06

El Cantar de los Cantares está lleno de ideas maravillosas sobre el amor y el matrimonio. Muchas de ellas se han enseñado bien a través de sermones, conferencias y estudios de Biblia. Pero algunas de las lecciones más profundas se encuentran entre líneas, donde se ve lo que realmente está pasando en esta relación antigua y eterna entre Salomón y su esposa.

La joven novia de Salomón no llegó como una mujer ya refinada y elegante, digna de un rey. Al contrario, las Escrituras indican que tenía una educación humilde y  pobre. En lugar de tener la tez lechosa de una doncella de clase alta, su piel era oscura y curtida del trabajo físico exterior (como se ve en el versículo de hoy).

Como resultado, ella trajo algunas de las necesidades de su pasado a su relación con Salomón. Y, hombres, su esposa probablemente lo hizo también.

Sin embargo, en lugar de rechazarla por causa de sus problemas y su pasado, Salomón entregó a su esposa un amor que echaba fuera el temor. Él le dio la seguridad de saber que la aceptaba tal y como era. Cuando se refirió a su novia Zulemita como "mi querida" (1:15), utilizó un término que lleva connotaciones de un pastor que cuida con fiereza, que guarda y tiende su cargo.

Hombres, necesitamos el tipo de pasión de Salomón para rescatar y proteger el corazón de nuestra esposa y aceptar todas las dificultades de educación familiar y pasado que todavía pueden ser problemáticas para ella. Dale la libertad para luchar con su pasado sin sentirse degradada o presionada. Esa libertad viene cuando experimenta tu amor consistente y comprometido con ella.

Archives

Follow Crosswalk.com