Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La semana del 7 de Octubre

  • 2013 Oct 07
  • COMMENTS

Adoptando el Corazón de Dios

Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso. Salmo 82:3

En su libro Fields of the Fatherless, C. Thomas Davis escribe: "Si usted buscó en la Biblia de principio a fin, encontrará muchos temas cercanos al corazón de Dios. Pero también se dará cuenta de tres grupos de personas que son mencionadas una y otra vez. Aparecen tantas veces, de hecho, tiene que concluir que Dios los menciona a propósito para asegurarse de que están al comienzo de nuestra lista de prioridades."

Ellos son los huérfanos, las viudas y los extranjeros (o desconocidos).

Dios demostró Su cuidado y proveyó a estos tres grupos a través de Sus instrucciones a los agricultores israelitas en Deuteronomio 24:19: "Cuando recojas la cosecha de tu campo y olvides una gavilla, no vuelvas por ella. Déjala para el extranjero, el huérfano y la viuda. Así el Señor tu Dios bendecirá todo el trabajo de tus manos" (NVI).

Del mismo modo, si queremos que nuestro Cristianismo sea el más puro, nosotros también debemos ejercer activamente nuestra preocupación por los dejados y abandonados: "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27-28).

El cuidado de los huérfanos no es simplemente un acto de compasión. La adopción no es sólo un medio adicional de crecimiento de nuestras familias al tamaño deseado. El cuidado de los huérfanos es acerca de la obediencia y la expresión del corazón de Dios.

Tal vez Dios te está llamando a la tarea redentora de la adopción, como lo ha hecho con Barbara y yo. Si no, cada uno de nosotros puede ser parte de apoyar, orar y animar a los que están en medio de la adopción, a los que están tratando de adquirir el corazón de Dios para los huérfanos.

Archives

Follow Crosswalk.com