Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 20 de Mayo

  • 2013 May 20
  • COMMENTS

Cada Día Más Verde

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él; arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en ella con acciones de gratitud. Colosenses 2:6-7

Poco después de mi nacimiento en 1948, alguien le dio a mi madre un pequeño florero azul de cerámica con forma de botitas de bebé. Y en aquel florero había una pequeña planta de filodendro. Nada demasiado especial.

Hace unos años traje ese florero a mi casa desde la casa de mi madre. Sus bordes estaban un poquito calcificados—una costra de minerales había quedado tras la evaporación de toda el agua que se había vertido en él a través de los años. Pero la planta verde original seguía estando allí. Seguía viva. Seguía creciendo. De hecho, cuando añadimos tierra fresca con un poco de abono dentro la mezcla, empezó a fortalecerse nuevamente. 

Con casi 60 años, todavía continuaba fuerte.

Para mí, esa plantita es un recordatorio constante de lo que sucede cuando continuamente estás siendo regado por la Palabra, cuando reiteradamente eres alimentado por la relación con nuestro Creador y Sustentador. Esa planta se encuentra ahí tan vieja como yo—casi hasta la fecha—y no obstante aún conserva su salud, vitalidad y potencial de crecimiento.

Hay vida en ser lo que Dios nos ha llamado a ser. Vida en obediencia. Vida en el servicio y testificación constantes. Vida en ser un seguidor de Jesucristo, hallando nuestro gozo en Él para obtener a diario dirección y propósito.

El crecimiento espiritual es un mandato de las Escrituras. Como dice nuestro pasaje de hoy, “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él, arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en ella con acciones de gratitud”. Pero más que una orden, es una invitación de Dios para la vida y la realización, para llegar a ser una persona que sigue creciendo a cualquier edad.

Archives

Follow Crosswalk.com