Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 7 de Marzo

  • 2016 Mar 07
  • COMMENTS

Abra y Cierre

"Si ella fuera una muralla, edificaríamos sobre ella un palacio de plata; si fuera una puerta, la recubriríamos con tablas de cedro. Cantares 8:9"

Como padres, una de nuestras responsabilidades es la de proteger la pureza sexual de nuestros hijos. Este verso del Cantar de los Cantares ofrece una visión interesante cuando se compara a las hermanas con las "paredes" o "puertas".

Las que son "paredes" permanecen puras - no están abiertas a la presión de grupo. Su sentido de la moral sexual se mantiene firmemente en su lugar. Pero aquellas que son "puertas" son coquetas, con tendencia a involucrarse emocionalmente demasiado rápido. Son fácilmente manipuladas por alguien del sexo opuesto.

Si usted tiene una hija que es una pared, honre su pureza. Dele la "plata" de la alabanza, como dice el versículo anterior. No la pase por alto o tome su integridad por sentado. En su lugar, celebre su firme moral. Anímela.

Pero si ella es una puerta – una que parece más susceptible de ser abierta por los avances de los chicos - el Señor nos dice que debemos construir una barricada de cedro - duro, fuerte y durable – a su alrededor. No es una barricada de reglas (aunque usted también necesitará un poco de eso), sino una barricada de amor, de relación. El tipo que dice, "Me preocupo por ti y lo que vas a experimentar como una jovencita algún día en tu cama de matrimonio, así que vamos a charlar sobre esto de forma regular a medida que te vuelves una mujer."

Pase mucho tiempo con ella. Manténgase involucrado en su vida. Conozca a sus amigos. Haga preguntas acerca de lo que está pasando. Pídale a Dios que le dé sabiduría en la construcción de la "barricada… con tablones de cedro".

Su objetivo es que un día usted presentará sus hijas a sus maridos como mujeres jóvenes sin mancha, que no han sido tocadas por el mal. Al darles una visión saludable de su propia sexualidad, usted las está preparando para el día en que Dios dice que es hora de despertar esos deseos.

Archives

Follow Crosswalk.com