Alimento Diario, Devociones en Espanol

Get guidance on Bible study from C.S. Lewis - Free Course!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 11 de Octubre

  

Ayudando a otros

En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.

1 Juan 3:16-18

La mayoría estará de acuerdo conmigo en que la vida está llena de toda clase de molestias. Y la mayor parte del tiempo o no podemos, o escogemos no hacer nada para remediar dichas inconveniencias.

Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, una persona que vive cerca de una gran carretera, decidió rellenar un pozo de considerable tamaño que había en la misma. Para ello, tuvo que vaciar el contenido de cuatro baldes de cinco galones cada uno, mientras esquivaba los automóviles que pasaban. 

Cuando un reportero le preguntó por qué lo había hecho, dij "Rellenar el pozo me tomó unos minutos... pero probablemente le he ahorrado a los conductores cientos, quizás miles de dólares en reparaciones en sus automóviles. Era algo que necesitaba hacerse".

¿Impresionado? Yo también, y aún más sabiendo que esa persona ni siquiera tiene un automóvil.

En el texto bíblico de hoy, Juan les recuerda a los cristianos que deben reflejar el amor y el sacrificio del Salvador a todos los que los rodean.

Para resumir, no deberíamos tan sólo quejarnos y no hacer nada con los pozos que se nos atraviesan en la vida, sino que, motivados por la salvación y el perdón que Jesús nos ha regalado, deberíamos hacer algo para suavizarle el camino a los demás.

Como dijo Juan: "No amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad."

ORACIÓN: Señor Dios, gracias por enviar un Salvador que a través de su sufrimiento, muerte y resurrección, ha reparado el camino que nos conduce al cielo. Ayúdame a demostrar mi agradecimiento ayudando a los demás. En el nombre de Jesús. Amén

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles