Alimento Diario, Devociones en Espanol

NEW! Culture and news content from ChristianHeadlines.com is moving to a new home at Crosswalk - check it out!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 12 de Marzo

  

Marzo 12

Queriendo ver a Jesús

Entre los que habían ido a la fiesta para adorar había algunos griegos.Éstos se acercaron a Felipe… y entre ruegos le dijeron: «Señor, quisiéramos ver a Jesús.» Juan 12:20-21

Parece una extraña desconexión. Algunos extranjeros de Grecia piden encontrarse con Jesús, y Jesús inmediatamente comienza a hablar sobre la muerte. Después de varios minutos de charla, cada vez más aterradora, “Jesús se fue y se ocultó de ellos" (Juan 12:36). Parece que los griegos perdieron su oportunidad, ¡Jesús ni siquiera respondió a su petición!

¿O lo hizo? Algo sobre los griegos desencadenó estas palabras: “Ha llegado la hora de que el Hijo del Hombre sea glorificado.De cierto, de cierto les digo que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, se queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto” (Juan 12:23-24). Los griegos eran extranjeros, no judíos. No fueron los primeros extranjeros que Jesús conoció, pero sí fueron la primera gota de la gran ola de gentiles convertidos a la fe cristiana varios años después.

La marea estaba cambiando. Jesús había dicho: "Yo no fui enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mateo 15:24). Pero ahora otras ovejas comenzaban a acercársele: el resto de la familia humana. Era hora de que la iglesia de Jesús se hiciera cargo; "por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones", les ordenaría después de su resurrección (Mateo 28:19).

No sabemos qué pasó con esos griegos. Posiblemente tuvieron que conformarse con los discípulos para responder sus preguntas. Y eso está bien. Porque eso es lo que Dios hace con nosotros hoy: su Espíritu Santo nos enseña sobre Jesús a través de sus seguidores. Y así será hasta el día en que nos encontremos cara a cara con Jesús.

ORACIÓN: Dios mío, hazme un buen testigo de Jesús mi Salvador. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
¿Cómo llegaste a conocer a Jesús como tu Salvador?

¿De qué maneras ayudas a otros a ver a Jesús?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles