Alimento Diario, Devociones en Espanol

Get guidance on Bible study from C.S. Lewis - Free Course!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 13 de Marzo

  

Marzo 13

Un lugar para Tomás

Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy para despertarlo.» Tomás, a quien llamaban Dídimo, dijo a sus condiscípulos: «Vamos también nosotros, para que muramos con él. Juan 11:11,16

Me encanta Tomás. Aquí está Jesús diciendo cosas incomprensibles acerca de que Lázaro está dormido—no, muerto—un momento: ¿qué quieres decir exactamente, Jesús? ¿Y por qué planeas volver a Judea, donde todos quieren matarte? Tomás no entiende nada y es tan sombrío como Igor (el burro pesimista de Winnie the Pooh) sobre las decisiones de Jesús, pero sigue siendo leal: "Vamos también nosotros, para que muramos con él".

Firme, sobrio, fiel. No es la peor actitud del mundo. Tomás continúa con Jesús. Y si gruñe en el camino, bueno, eso es humano, ¿no es cierto?

Mi fe es así la mayor parte del tiempo, y tal vez la tuya también lo sea. Mucho aguante, una determinación tenaz de seguir con Jesús, pero en realidad no mucha imaginación, no mucho entusiasmo y alegría. Solamente mucho de lo que alguien llamaría "cotidianeidad".

Pero eso está bien. Porque cada tanto Jesús nos asombra, como lo hizo con Tomás. Lázaro es resucitado de entre los muertos y un funeral se convierte en una fiesta. Jesús mismo se levanta de entre los muertos y lo primero que nos dice a nosotros, personas de poca fe, es: “Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente” (Juan 20:27).

Todos nosotros, incluso los más pesimistas, veremos un día a Jesús cara a cara. Pero hasta que tengamos esa alegría, tenemos su presencia con nosotros: su Espíritu Santo viviendo en nosotros que hace que nuestra fe diaria se transforme, día tras día, por su asombroso amor. Porque pertenecemos a Jesús, hay un lugar para nosotros a su lado, incluso para Tomás, serio y sin imaginación. Y también para ti, e incluso para mí.

ORACIÓN: Señor, mantenme fiel, incluso cuando no creo que pueda esperar nada bueno. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Qué haces cuando estás con el ánimo por el suelo?
Cuando miras tu pasado, ¿ves algún momento en el cual Dios estuvo contigo sin que te dieras cuenta?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles