Alimento Diario, Devociones en Espanol

Spring Sale! Get 50% off your PLUS subscription. Use code SPRING
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 15 de Abril

  

Abril 15

¿Dos del mismo tipo?

Cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, lo mismo que a los malhechores, uno a la derecha de Jesús y otro a su izquierda. Lucas 23:33

Eran dos: dos ladrones, ambos condenados a muerte, uno a cada lado de Jesús. Entre ellos no había mucha diferencia: ambos eran criminales, ambos estaban indefensos y ambos se estaban muriendo.

Además, ambos parecían estar criticando a Jesús. Mateo 27:44 dice: "Y también lo insultaban los ladrones que estaban crucificados con él", y el Evangelio de Marcos concuerda. Se habían unido al odio de los principales sacerdotes, los escribas e incluso las personas que pasaban por el camino.

Pero a medida que fueron pasando las horas, algo cambió:en vez de gritarle a Jesús, de pronto uno de ellos reprendió al otro: "¿Ni siquiera ahora, que estás sufriendo la misma condena, le temes a Dios?". Y luego le pidió a Jesús que lo recordara en su reino.

¿Notas la diferencia entre estos dos hombres? Al comienzo fueron iguales, pero terminaron en forma muy diferente: uno había creído en Jesús. Por lo que sabemos, su único encuentro con él fue en la cruz. Pero eso fue suficiente. Y Jesús lo bendijo con una maravillosa promesa: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Nosotros no somos muy diferentes de las personas que nos rodean en el mundo: hacemos cosas que están mal, nos atrapan y pagamos la multa (al menos a veces) e incluso culpamos y nos enojamos con Dios.

Pero por la misericordia de Dios hemos llegado a confiar en Jesús como nuestro Salvador. Sabemos que él nos perdona, nos limpia y nos reconcilia con el Padre. Tenemos al Espíritu Santo viviendo en nosotros y la esperanza de la vida eterna en el cielo… todo gracias a Jesús.

ORACIÓN: Gracias, Señor, por traernos a tu reino. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Alguna vez has cambiado de opinión acerca de alguien? ¿Cómo paso?

¿Has conocido a alguien que llegó a la fe muy tarde en la vida? Cuenta su historia.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles