Alimento Diario, Devociones en Espanol

NEW! Culture and news content from ChristianHeadlines.com is moving to a new home at Crosswalk - check it out!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 18 de Noviembre

  

La verdad a medias

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

Una cosa es la verdad... y otra cosa es la verdad A MEDIAS.

Un ejemplo interesante de una verdad A MEDIAS es la Regla 46 de la muy exclusiva, lujosa, y llena de reglas Sociedad Oxford de Londres. Con el fin de evitar que haya perros en sus instalaciones, la Regla 46 dice: "Todo miembro que entre a las instalaciones de la Sociedad con un perro, recibirá una multa de £1. Todo perro que guíe a una persona ciega será considerado como gato".

Decir que un perro es un "gato" es una verdad A MEDIAS. En estos tiempos en que muchos creen que no existe la verdad absoluta, y que nada está completamente equivocado, es común el uso de verdades A MEDIAS.

Pero, en contraste con lo que nosotros hacemos, Dios nunca usa verdades A MEDIAS. Dios odia el pecado, y así lo dice. Él quiere salvarnos de nuestro pecado a través de su Hijo Jesucristo, y así lo dice. Fijémonos nuevamente en el texto de esta devoción: Dios amó... Dios dio... Dios salva a quienes creen. Su lenguaje es muy simple y muy directo.

Siguiendo el ejemplo de Dios, y para ser honestos con nosotros mismos y con los demás, les aliento a que digan la VERDAD EN AMOR.

Eso es lo que San Pablo dijo a la iglesia en la ciudad de Éfeso, y también a todos nosotros, cuando escribió: "... hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo" (Efesios 4:15).

Hablando la VERDAD EN AMOR. Eso es lo que Jesús siempre hizo. Eso es lo que nos alienta a hacer hoy.

ORACIÓN: Querido Padre celestial, enséñame tus caminos. Ayúdame para que no actúe como quienes no te conocen, sino que hable la verdad en amor, para que los demás puedan verte a ti y reconocerte como Señor y Salvador. En el nombre de tu Hijo Jesús. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles