Alimento Diario, Devociones en Espanol

NEW! Culture and news content from ChristianHeadlines.com is moving to a new home at Crosswalk - check it out!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 21 de Marzo

  

Marzo 21

Jesús viene a cenar

Y díganle al dueño de la casa: “El Maestro pregunta dónde está el aposento en donde comerá la pascua con sus discípulos.” Lucas 22:11

¿Alguna vez has pensado cómo sería invitar a Jesús a cenar? Sólo imagina el frenesí de cocinar y limpiar para tener todo perfecto: la mesa tendida con la mejor vajilla, la comida más sabrosa que jamás has preparado, la casa impecable... sí, sería mucho trabajo. Pero valdría la pena, ¿no?

Una familia en Jerusalén tuvo esa experiencia en el tiempo de la Pascua. Jesús estaba planeando comer su última cena con sus discípulos, y necesitaba una familia que estuviera dispuesta a acogerlos. Debe haber sido una familia con una casa grande, pues en total eran trece personas para la cena. ¿Dónde los pondrían a todos?

En ese país era común construir habitaciones adicionales en los techos planos del primer piso. Aparentemente, eso es lo que esta familia había hecho así es que lo amueblaron con una mesa y sillones o cojines para que estuvieran cómodos. Probablemente suministraron otras cosas, como el lavamanos y la toalla que Jesús usó para lavar los pies de sus discípulos, y es probable que compartieran lo que habían cocinado: platos especiales que se sirven durante las fiestas. Y, por supuesto, hubo que limpiar.

Ese tipo de hospitalidad nunca se la podremos ofrecer a Jesús. Pero sí podemos acoger a quienes están solos, a quienes tienen hambre o están lejos de sus familias, a quienes pasan necesidades o están enfermos. Cuando lo hacemos, es como si lo hiciéramos para Jesús, quien dijo: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron” (Mateo 25:40). ¡Qué honor poder hacerlo!

ORACIÓN: Querido Señor, ayúdame a estar atento y responder a las necesidades de los demás por amor a ti y en tu nombre. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
¿A quiénes y de qué manera muestras hospitalidad?
¿Cómo puede ayudarte Jesús para que tu corazón sea un lugar de hospitalidad para los demás?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles