Alimento Diario, Devociones en Espanol

Get guidance on Bible study from C.S. Lewis - Free Course!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 22 de Diciembre

  

¡Ya casi está aquí!

"¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, crío de asna." Zacarías 9:9

Nunca fui bueno para las matemáticas, pero si Adán y Eva vivieron cerca de 4,000 años antes de que Jesús naciera, ¡entonces el anuncio de Zacarías sucedió cuando la historia de la Promesa de Dios ya se había cumplido en un 87%. Después de 3,500 años de espera, Zacarías finalmente anuncia que el momento está cerca. El tiempo casi está por cumplirse.

"Mira, tu rey viene hacia ti..."

Lamentablemente, aún cuando el momento estaba 87% más cerca, todavía había que esperar muchos años más desde el momento del anuncio de Zacarías hasta el tiempo del cumplimiento el Domingo de Ramos, cuando Jesús entró en Jerusalén montado en un asno.

Lo mismo nos pasa a nosotros. Hoy hemos pasado el 87% del tiempo desde el Primer Domingo de Adviento hasta el día de Navidad. Y, sin embargo, estos tres últimos días parecen no pasar nunca.

Cada Adviento y cada Navidad nos recuerdan que Jesús vendrá nuevamente así como lo prometió, para cumplir todas las promesas de Dios una vez y para siempre. Sin embargo, la llegada de ese día parece demorarse muchísimo. No en vano Jesús nos advirtió: "Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen" Mateo 24:44.

¿Ha pasado ya el 87% de nuestra espera por la segunda venida de Jesús? ¿O ya hemos llegado al 99%? No lo podemos saber. Pero al igual que el pueblo de Dios durante la larga espera de Adviento antes del nacimiento de Jesús, tenemos las alentadoras palabras del profeta de Dios: "Mira, tu rey viene hacia ti...". ¡Su venida está cerca!

ORACIÓN: Querido Jesús, parece que el tiempo no pasa nunca, pero sé que tus tiempos son perfectos. Ayúdame a esperar con alegría e ilusión. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles