Alimento Diario, Devociones en Espanol

Get guidance on Bible study from C.S. Lewis - Free Course!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 3 de Agosto

  

Las últimas palabras

¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena? En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; éste, en cambio, no ha hecho nada malo. Luego dij "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino". Lucas 23:40.

"¿Qué quiere poner en su lápida?", fue la pregunta que apareció hace algunos años en los avisos de una empresa de pizza congelada. Siguiendo esa idea, me pregunt "¿Cuáles quisiera que fueran sus últimas palabras?"

Scott Vollum, autor del libro "Las últimas palabras y la pena de muerte", investigó las últimas palabras de 292 ejecuciones llevadas a cabo en Texas entre 1982 y 2002.

¿Cuáles fueron esas palabras? Michael Richards dij "A viajar"; Granville Riddle, que mató a un hombre en la ciudad de Amarillo, dij "Nunca he sido malo o cruel". David Herman se fue de este mundo diciéndole a la familia de la joven que había asesinad "Si mi muerte les da paz y tranquilidad, entonces vale la pena".

De acuerdo a Vollum: "... es extraño ver a muchos de ellos (los que son ejecutados) tratando de redimirse".

¿Cuáles serán sus últimas palabras? No seremos muchos lo que diremos tantas cosas en nuestras últimas palabras como lo hizo el malhechor en la cruz. En su enunciado, que es el texto de esta devoción, confiesa sus errores, proclama la inocencia del Salvador, y una confianza total en Jesús, el único capaz de ayudarlo.

Entonces, ¿cuáles serán sus últimas palabras?

Por supuesto que la mayoría de nosotros no tendrá el lujo, si lo podemos llamar así, de saber cuándo nos va a llegar el último momento. Probablemente no tendremos días, semanas, meses, o años para preparar nuestro legado verbal para quienes nos rodeen.

Por esa razón es que es bueno que estemos preparados para esa hora incierta en que nos llegue la muerte. Nuestras vidas y nuestras palabras deben mostrar a todos los que nos rodean, que Jesús es nuestro Salvador. Tanto por el bien de ellos, como por el nuestro.

Y, si Dios nos da la oportunidad de dejar un último testimonio oral, que podamos decir con el apóstol Pabl "... el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida" (2 Timoteo 4:6-8).

ORACIÓN: Querido Salvador, que viniste para buscar y salvar a los pecadores, me alegra saber que un día vendrás para llevarme a tu Reino. Hasta que llegue ese día, haz que mis palabras y acciones te revelen a ti, que eres el único que puede salvar. En tu nombre. Amén. 

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles