Alimento Diario, Devociones en Espanol

Act now to share the love of Christ in the Middle East
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 5 de Abril

  

Abril 5

¿Quién hizo la corona?

…sobre la cabeza le pusieron una corona tejida de espinas, y en la mano derecha le pusieron una caña. Mateo 27:29a

A alguien se le ocurrió. Alguien dejó el cuartel, fue hasta un campo, juntó unasramas con espinas y las trenzó en forma de corona. Alguien tomó esa corona y la puso en la cabeza de Jesús: una pequeña obra humana para honrar al Rey de los judíos.

No sabemos quién fue. No sabemos si era joven o viejo, romano o provinciano. Tal vez era una persona cruel que golpeaba a su esposa y pateaba al perro sólo porque estaba a sus pies. O tal vez era alguien que se dejaba llevar por la mayoría.

Igual no importa. Porque, al final, quien trenzó esa corona para Jesús fui yo… y tú… y todos los seres humanos de todos los tiempos. Por más leves que sean, todos hemos hecho cosas malas sabiendo que estaban mal, pero pensando: "Es algo tan pequeño, que realmente no importa". Todos hemos endurecido el corazón a las necesidades de los pobres, los enfermos, los no deseados, los muy viejos y los muy jóvenes. No cuesta mucho hacer una corona de espinas.

Pero la corona que Jesús nos ha hecho sí le costó mucho: la ganó al morir y resucitar por nosotros para volver a hacernos hijos de Dios. Esa corona es su regalo para todos los que se arrepienten y confían en él para el perdón. Santiago la llama "la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman" (Santiago 1:12).

ORACIÓN: Querido Señor, gracias por la corona que nos has dado y gracias porque tú mismo eres nuestro verdadero y amado Rey. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Qué bien te gustaría hacer con tu vida para Jesús?
¿Cómo glorificas y honras a Jesús en tu vida diaria?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles