Alimento Diario, Devociones en Espanol

Get guidance on Bible study from C.S. Lewis - Free Course!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 5 de Agosto

  

El arrepentimiento

'No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos', les contestó Jesús. ‘No he venido a llamar a justos sino a pecadores para que se arrepientan.' Lucas 5:32

Estamos acostumbrados a que las tiendas hagan distintos tipos de ofertas para atraer más compradores, como por ejempl "compre uno y lleve otro gratis."

Aparentemente, en estos días la Iglesia de Inglaterra está ofreciendo algo similar: las parejas que van a casarse también pueden bautizar a sus hijos en el mismo servicio.

A pesar de que suena extraño, en algunas circunstancias tiene sentido. Por ejemplo, podemos pensar en una pareja que acaba de convertirse y decide casarse por iglesia y bautizar también a sus niños.

Es válido preguntarse con qué frecuencia ocurre esto. Yo no lo sé, pero imagino que algunas veces ocurrirá. Aunque la Iglesia de Inglaterra admite que ese servicio fue diseñado, más que nada, para los que ya pertenecen a la Iglesia, pero que no han respetado la  santidad del matrimonio.

Sabemos que es bueno que una pareja quiera casarse y que sus hijos conozcan al Salvador que dio su vida por ellos.

Pero siempre hay un ‘pero' en todo. Me pregunto qué lugar ocupa aquí el arrepentimiento. La corrosión no se puede cubrir con pintura, porque tarde o temprano va a salir a relucir nuevamente; ni tampoco se puede recubrir una pared enmohecida y esperar que quede bien. De la misma manera, el pecado no se elimina cubriéndolo, sino que es necesario que haya arrepentimiento.

¿Qué es el arrepentimiento? Es tener un corazón penitente para que el Señor pueda cambiar nuestras viejas costumbres y ponernos así en armonía con su voluntad.

El arrepentimiento es algo bueno pues viene de Dios y es inspirado por el Espíritu Santo, pero es algo que no abunda. Por ello oramos por las parejas que se casan en Inglaterra, y también por nosotros

ORACIÓN: Señor, crea en mí un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me alejes de tu presencia ni me quites tu Espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga. Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti. Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de derramar sangre, y mi lengua alabará tu justicia. Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza. Salmo 51:10-15

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles