Alimento Diario, Devociones en Espanol

NEW! Culture and news content from ChristianHeadlines.com is moving to a new home at Crosswalk - check it out!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 5 de Noviembre

  

Resistan al diablo

Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Santiago 4:7

Todos conocemos el pasaje de Santiago que dice: "Resistan al diablo, y él huirá de ustedes". Sin embargo, no son muchas las personas, incluyendo a la Eva de la Biblia, que se esfuercen mucho por resistir al diablo.

En contraste con la historia de Eva, está la historia de una mujer que se estaba dando un baño, cuando vio que su gato entró en el cuarto de baño, algo totalmente inusual, ya que ese gato jamás se acercaba al agua.

Intrigada, la mujer se vistió y salió del baño para ver si pasaba algo. Cuando llegó a la sala, vio a un hombre extraño parado al lado de su hijo de 4 años, que estaba dormido en el sofá.

A los gritos amenazó con llamar a la policía, pero el ladrón la golpeó en la cabeza. Si hubiera sido una película, la mujer se habría quedado paralizada en una esquina, o se habría desmayado, o habría corrido buscando ayuda.

Pero no. Esa mujer sabía cómo resistir al diablo, por lo que agarró el bate de béisbol de plástico de su hijo, y empezó a golpear al ladrón con toda su fuerza, furia, y rapidez. Lo golpeó con tal intensidad, que finalmente el ladrón decidió huir.

Si Eva hubiera golpeado así a la serpiente cuando la invitó a pecar, el mundo sería un lugar mucho mejor de lo que es. Pero no fue así.

Sin embargo, los que hemos sido redimidos, los que hemos visto la valentía del Salvador, somos bendecidos con el aliento que Dios nos da para permanecer firmes contra la maldad del mundo y las tentaciones de Satanás.

Dios nos invita a ser valientes. ¿Cómo? Nuestra resistencia  al mal no debe ser pasajera o  esporádica. Cuando decimos: "¡no!" al diablo, debemos decirlo con firmeza y determinación total.

ORACIÓN: Querido Dios, perdónanos cuando somos débiles en resistir al diablo y sus tentaciones. Envía tu Espíritu Santo para que nos dé fuerzas para mantenernos firmes en nuestra fe en el Salvador que dio su vida para que fuéramos perdonados y salvos. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles