Alimento Diario, Devociones en Espanol

NEW! Culture and news content from ChristianHeadlines.com is moving to a new home at Crosswalk - check it out!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 7 de Diciembre

  

Las tradiciones

"El día de mañana, cuando sus hijos les pregunten: ¿Y esto qué significa?, les dirán: El SEÑOR, desplegando su poder, nos sacó de Egipto, país donde fuimos esclavos."  Éxodo 13:14

Cuenta una leyenda que Santa Claus, o Papá Noel, tenía tres compañeros. Uno de ellos golpeaba en las casas en la víspera del día de San Nicolás, y entregaba dulces, una varita, y una bolsa. Los dulces eran para recompensar a los niños que se habían portado bien, la varita era para castigar a los que se habían portado mal, y la bolsa era para llevarse a los niños que habían sido muy desobedientes.

Como ven, los niños eran recompensados o castigados, según su conducta. ¿De dónde viene ese tipo de leyenda? En este caso, probablemente de los esfuerzos de los padres por controlar a sus hijos.

Piense en sus tradiciones de Adviento y Navidad. ¿Qué cosas le enseñan tanto a usted, como a sus hijos o nietos?

En los hogares israelitas la tradición era que, cuando nacía el primer hijo varón, se sacrificaba un cordero. Si bien a simple vista ésta parece ser una tradición extraña, tenía como propósito recordar que no sólo ese niño, sino todos, pertenecían a Dios y debían sus vidas a Él.

Pensemos un poc ¿por qué damos y recibimos regalos? Estamos tan acostumbrados a hacerlo, que ya no pensamos más en la razón, sino que creemos que los merecemos. Pero en realidad sólo recibimos regalos como un recordatorio de que hay un regalo mucho más grande, pues Jesús es el único regalo que necesitamos.

ORACIÓN: Señor Jesús, enséñame a mirar a nuestras tradiciones de Adviento y Navidad con ojos nuevos, buscando formas para recordar tu gran regalo, y compartirlo con otros. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles