Alimento Diario, Devociones en Espanol

Get guidance on Bible study from C.S. Lewis - Free Course!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 7 de Enero

  

La verdad

¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios. Juan 8:46-47

El propósito de una encuesta sobre ‘Honestidad y ética' realizada por la Gallup, fue averiguar cuánto confían las personas en sus autoridades. He aquí algunos de los resultados:

El 55% de los entrevistados confía muy poco en los legisladores.

El 49% confía muy poco en los senadores.

El 50% confía mucho en los clérigos.

Sin lugar a dudas, la desconfianza toca todos los ámbitos de la vida. Ni siquiera el Señor logró escapar al ojo dubitativo de los inquisidores.

¿Cómo sé que la Biblia es verdad? ¿Cómo puedo estar seguro que Jesús es el único Salvador? ¿Cómo puedo creer que lo que la iglesia enseña es cierto? Todas estas son preguntas legítimas que merecen respuesta.

Y la respuesta se encuentra en las palabras de Jesús: "En verdad les digo...". ¿Jesús dijo la verdad? ¿Dios ha dicho la verdad? Las Escrituras registran a muchos autores inspirados quienes hablaron a lo largo de los siglos, pero ¿será cierto que sus profecías fueron cumplidas en la persona de Cristo?

Durante los tres años de su ministerio, Jesús dijo muchas cosas. ¿Será que todas ellas fueron ciertas? Él hizo predicciones con respecto a su vida, muerte y resurrección. ¿Será que todas ellas se cumplieron de acuerdo a los tiempos establecidos?

El Señor nos anima a que busquemos las respuestas en su Palabra. Toda  persona honrada encontrará allí que en el Dios Trino se puede confiar. Jesús es digno de confianza, y todo el que ha recibido fe en el Redentor, ha recibido también la salvación.

ORACIÓN: Dios todopoderoso, yo creo; ayúdame en mi incredulidad. En un mundo donde la verdad parece ser cuestionable y relativa, permíteme encontrar paz en la verdad sólida de tu Palabra y en la salvación obtenida por tu Hijo. En el nombre de Jesús. Amén.  

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles