;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 7 de Marzo, 2018

  • 2018 Mar 07
  • COMMENTS
  

Marzo 7

Leer Marcos 14:12-16

¿LLEVANDO QUÉ?

Jesús envió a dos de sus discípulos. Les dijo: “Vayan a la ciudad, y les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo”. (Marcos 14:13) 

Era el primer día de la Pascua y los discípulos de Jesús necesitaban hacer los preparativos correspondientes. Así es que le preguntaron dónde ir, dado que estaban visitando Jerusalén y allí no tenían una casa. La respuesta de Jesús seguramente los dejó perplejos: “Vayan a la ciudad, y les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo.”

No era extraño encontrar a una mujer llevando agua; las mujeres lo hacían siempre y especialmente durante una fiesta, cuando había tanto para cocinar y limpiar. Pero, ¿un hombre? No. Definitivamente, esa no era tarea para un hombre. Por eso, cuando los discípulos vieron a un hombre llevando agua, instantáneamente supieron, sin dejo de dudas, que estaban viendo al hombre indicado. ¡No podía haber otro!

No sabemos los detalles sobre por qué Jesús les dijo eso. ¿Acaso había hecho un arreglo especial con la familia anfitriona, o era un milagro puro y Jesús sabía que las cosas iban a suceder de esa manera? La Biblia no lo dice y en realidad no es importante. Lo importante es que los discípulos encontraron al hombre correcto, lo siguieron al lugar correcto y pudieron hacer los preparativos necesarios para la fiesta de la Pascua.

El mensaje que Jesús les dio a sus discípulos ese día fue: ‘Busquen a un hombre que lleva algo inesperado. El mensaje que Jesús nos da a nosotros hoy es: ‘Busquen a un hombre—al Hijo del Hombre, de hecho, al Mesías—que lleva y hace algo inesperado. Busquen al Hijo del Hombre, al Mesías, que va llevando una cruz y síganlo’.

Oración:Gracias, Señor por la forma inesperada en que elegiste perdonarnos, rescatarnos y darnos vida eterna junto a ti en el cielo. Amén.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



Archives

Follow Crosswalk.com