Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 19 de Noviembre

  • 2017 Nov 19
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Yo Hago lo Correcto y Aun Tengo Problemas - Parte 1
A menudo le suceden cosas malas a la gente buena. Alrededor del mundo y a través de la historia, la gente se ha preguntado: ¿Por qué?
 
Cuando a Pedro y a Juan se les dijo que dejaran de hablar de Jesús, su respuesta fue: "No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído." Así continuaron su trabajo. "Y los que creían en el Señor aumentaban  en gran número, tanto de hombres como de mujeres." Los discípulos estaban contentos de que la gente escuchara la historia de Jesús. Pero los líderes nacionales NO estaban contentos. ¡Arrestaron a los discípulos y los metieron en la prisión!
 
Esa noche, Dios envió un ángel para que abriera las puertas de la prisión y los dejara salir. El ángel dijo, "Id y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida." Así que temprano en la mañana, los apóstoles valientemente regresaron al Templo para predicar el Evangelio.
 
Mientras tanto, el concilio se reunía para un tribunal. Los soldados fueron enviados a traer a los prisioneros. Cuando los guardias abrieron las puertas de la prisión, ¡imagínate su sorpresa al encontrar la celda vacía! Los miembros del concilio estaban desconcertados. Pronto escucharon la noticia, "¡Los hombres que pusisteis en la cárcel están parados en el templo enseñando a la gente!" Rápidamente, salió el capitán con sus hombres para traer a los discípulos de nuevo.
 
"¿No os mandamos estrictamente que no enseñaran en ese nombre?" gruñó el sumo sacerdote, "¡Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina!" Pedro tenía una respuesta, "Nosotros debemos obedecer a Dios antes que a los hombres."
 
Después de mucho debate, el concilio decidió amenazar a los discípulos y dejarlos ir, pero no sin antes castigarlos. Los discípulos magullados y adoloridos dejaron el concilio "gozosos de que habían sido hallados dignos de sufrir por Su nombre. Y todos los días, en el Templo y por las casas, ellos no cesaban de predicar a Jesucristo."
 
Dios puede quitar los problemas - Él envió a un ángel para sacar a los discípulos de la prisión. Pero Dios no quita todos los problemas - Él permitió que el concilio le diera problemas a los discípulos, que los arrestaran, los interrogaran y los castigaran. "En este mundo tendrán tribulaciones," les advirtió Jesús. Tribulación significa pruebas y sufrimiento.
 
Todos tienen problemas de algún tipo. La diferencia para el seguidor de Jesús es que nunca los enfrentará solo. Dios dice, "No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia (Isaias 41:10).
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]
 

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives