12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Cultivando jardines y niños - Devocional para Parejas - La semana del 17 de Abril

  • 2017 Apr 17
  • COMMENTS

Cultivando jardines y niños

por Bárbara Rainey

No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos.

Gálatas 6:9

Amo cómo luce el jardín cuando está limpio y ordenado, cuando todo el terreno está parejo y sin maleza. Pero sé muy bien que el arduo trabajo del sábado en la mañana tendrá que repetirse una y otra vez durante toda la temporada. Con sólo una o dos semanas de negligencia brotará nuevamente la maleza por todos lados.

La paternidad es así. Justo cuando crees que finalmente has logrado aprender una faceta, despiertas al día siguiente y te enfrentas con otro tema totalmente nuevo. Es fácil olvidar que la paternidad es un proceso. Un proceso muy, muy largo.

A veces te acuestas en la noche saboreando esas pequeñas victorias, pensando que todo está perfecto y seguro en el mundo. Pero al poco tiempo surge algo más. Los problemas infantiles se transformarán en problemas de párvulos. Temas preescolares llegan a ser temas escolares— la cama sin hacer, la tarea, no venir a la mesa cuando lo llaman. Luego llegan los problemas de la adolescencia: la turbulencia emocional, el enojo, las palabrotas que escuchan y aprenden en el colegio (¡y en la iglesia!).

Recuerda que la edificación del carácter es la meta más importante de la paternidad. Grabar en el corazón de un niño la imagen de Dios requiere tiempo y mucho esfuerzo sostenido, lo que a menudo significa repetidamente rehacer el mismo trabajo en el mismo terreno, para evitar que las malas conductas se transformen en hábitos.

Entonces hoy te animo a que no te rindas. No te desesperes. La Biblia promete grandes recompensas para los que perseveren fielmente por largos días, y en las profundas batallas que pausan ni siquiera a la hora de dormir. Te aseguro que desmalezar tiene sus recompensas valiosas.


Archives