;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Escucha atentamente - Devocional para Parejas - La semana del 15 de Julio

  • 2018 Jun 18
  • COMMENTS

Escucha atentamente

Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira.

Santiago 1:19

Un día estaba leyendo el diario y me encontré con un fragmento de un libro llamado El Manual de Sobrevivencia de la Amante, escrito por la fundadora de Amantes Anónimas. (Ahora, no leí el libro. De verdad. Sólo leí un artículo que lo mencionó.) Una de las citas del fragmento revela mucho sobre una gran necesidad en todo matrimonio. La autora, que había pasado toda su vida adulta involucrada en adulterio, dijo: “Mucha gente piensa en una amante como una mujer joven muy curvilínea, vistiendo un minúsculo negligé y reposando en sábanas de satín. Pero lo más probable es que sólo sea extremadamente buena para escuchar.”

¿Cuántas aventuras amorosas han comenzado cuando una persona herida acudió a alguien, para compartir sus desilusiones con una persona que estaba motivada y ansiosa de escuchar sus problemas? Una mujer nos escribió hace poco, y nos contó que sólo había estado conversando con un joven soltero de la iglesia acerca una jovencita que le interesaba. Cuando la conversación se tornó hacia su matrimonio, ella sabía que no debía conversarlo con él—no debía contarle cuán infeliz estaba. Pero muy pronto estaban pasando más tiempo juntos, conversando por teléfono, deseando verse cuando estaban juntos.

Ella dice: “Cada vez que conozco a alguien nuevo que se toma el tiempo de escucharme y acompañarme, me siento atraída a él. Puede que logre salir de esta amistad a tiempo, pero ¿qué pasará con la próxima persona que se me acerque? Por favor, oren por mí.”

Uno de los grandes regalos que podemos otorgarnos el uno al otro, es ser un buen escuchador—poniendo de lado a todas nuestras distracciones y preocupaciones, sólo para escuchar. Escuchar y comprender. Te puedo garantizar que tú cónyuge necesita que tú seas “un excelente escuchador.”



Archives

Follow Crosswalk.com