;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 19 de Enero, 2011

  • 2018 Jan 19
  • COMMENTS

Enero 19, 2011 ROMANOS 6.5-14 El apóstol Pablo servía al Señor con entusiasmo. El fervor del apóstol estaba motivado por tres cosas: la gratitud por el inmerecido, pero maravilloso regalo de la salvación; la convicción de que el mensaje del evangelio era auténtico; y la comprensión de que, por medio de la cruz, el poder del pecado sobre él había sido destruido.

Antes de ser salvos, éramos esclavos del pecado e incapaces de librarnos de él. Pero ahora, al estar unidos con Cristo en su muerte y resurrección (Ro 6.5, 6), hemos recibido el poder de decir no a la tentación, y podemos elegir el camino de Dios. Pablo sabía que su vieja naturaleza egoísta había sido crucificada con Cristo; el pecado ya no tenía control sobre él. Este conocimiento alimentaba su pasión de seguir a Jesús y vivir para Él (Gá 2.20).

Guiado por la misión que recibió de Cristo, Pablo expresaba su fervor por medio de la obediencia a la dirección del Señor. Nuestro Padre celestial quiere que concentremos nuestra pasión en llevar a cabo su plan (Mt 28.19, 20).

Al igual que Pablo, estamos llamados a vivir una vida crucificada en la que el Señor sea lo primero en nuestros pensamientos, actitudes y acciones. Una vida así implica aprender a caminar por fe y permanecer firmes ante la tentación. Aunque no podemos hacer esto con nuestras propias fuerzas, podemos lograrlo a través del Espíritu Santo. Él nos da el poder para abandonar nuestras actitudes egoístas y reemplazarlas por actitudes agradables a Dios.

La fe y el compromiso de Pablo con el Señor eran partes integrales de su pensamiento, conversación y trabajo. Su fe lo motivaba a seguir adelante. El apóstol sabía que la salvación daba perdón por el pasado, y una manera de vivir victoriosa en el futuro. Él nos da el poder para abandonar nuestras actitudes egoístas y reemplazarlas por actitudes agradables a Dios.  

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

 



Archives

Follow Crosswalk.com