12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

La paz que habla - Devocional para Parejas - La semana del 14 de Agosto

  • 2017 Aug 14
  • COMMENTS

La paz que habla

Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Efesios 4:32

Hubo un sólo problema cuando Tara Barthel y Judy Dabler se dispusieron a escribir su libro Mujeres Pacificadoras. Recién habían comenzado y ya no se hablaban la una a la otra.

Judy había sido la primera opción de Tara como co-autora de un libro sobre cómo resolver conflictos. Todo, desde su experto conocimiento del proceso de la reconciliación hasta su experiencia cristiana hacían que fuese la socia ideal.

Tara estaba embarazada de su primer hijo cuando comenzó el proceso de escritura, y en su mente orientada al trabajo, era imperativo que el manuscrito estuviese listo antes de la llegada del bebé. Judy, sin embargo, se vio sorprendidapor una serie de grandes contratiempos, incluyendo problemas de salud, la hospitalización de su esposo, la crujía de su mamá, la lucha de su suegro con el cáncer de pulmón, la pérdida de dos asistentes en su ministerio de consejería, y una inusual y agotadora carga de trabajo.

 Pero Judy no es de las que hacen excusas. Si Tara hubiese sabido lo que su amiga estaba enfrentando, probablemente habría entendido por qué el trabajo de Judy no estaba avanzando a tiempo. Sin embargo, todo lo que ella veía era una colega que no estaba cumpliendo con su compromiso.

En este punto todo se redujo a comunicaciones vía email. El tipo de comunicación que prescinde de personalidad e inflexión de la voz, dejando el significado oculto tras las frías entradas del teclado. Y cada vez que el nombre de la otra aparecía en la bandeja de entrada, los estómagos se revolvían.

Esto no pintaba para bien. Para nada. Dos pacificadoras profesionales peleadas, necesitadas ser reconciliadas.

Ustedes se alegrarán al saber que ambas por fin aplicaron la vedad de su libro. Expresaron su dolor, pudieron entenderse, y pudieron otorgar y recibir perdón. Y su libro tuvo un capítulo extra sobre el conflicto íntimos y personal.

Su historia nos enseña una lección. Ten paciencia cuando la gente te desilusiona. Puede haber mucho más sucediendo bajo la superficie de lo que puedas ver.


Archives