12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

El ingrediente que falta - Devocional para Parejas - La semana del 16 de Enero

  • 2017 Jan 16
  • COMMENTS


 

El ingrediente que falta

Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Efesios 5:28

Ve si puedes identificar el problema en la relación de esta pareja:

Por primeros años al comienzo de nuestro matrimonio fueron buenos, pero los cariños verbales y los susurros al oído disminuyeron, y nos transformamos en otra pareja casada cualquiera. Mi marido, sin embargo, aún quería todos los beneficios que van con el matrimonio. Empecé a resentirme de que me tocara, porque no sentía que él realmente me amaba, sino sólo quería mi cuerpo. Recuerdo que después de hacer el amor con él de vez en cuando, lloraba porque me sentía desvalorizada y usada. Él, por supuesto, estaba enojado porque sabía que el matrimonio no debiera ser así.

Estancamiento. Impasse sexual. Pero, ¿se trata sólo de un de un malentendido y de expectativas no satisfechas? ¿Insensibilidad y egoísmo?

Continúa leyendo.

Encuentro que mi apetito por la intimidad sexual se está marchitando. Pero aún quisiera ser romántica y estar perdidamente enamorada de mi esposo como antes. Me encantaría que él me tocara el corazón. Lo triste es que simplemente ya no hay un lazo espiritual entre nosotros.

¿Viste lo que descubrió?Debajo de todos los problemas superficiales, escondido debajo de todos los momentos incómodos y las frustraciones en silencio, yace la profunda necesidad espiritual que habita en cada uno de nosotros. Son demasiados los esposos que fallan en reconocer que lo que tu esposa más quiere y más necesita de ti es tu preocupación por su alma — tu deseo diario de llevar sus necesidades ante el Padre y unirte con ella en una dependencia compartida de Él.

Cuando asumes la responsabilidad y tomas tu lugar como el líder espiritual de tu familia, creas un ambiente dónde la amargura no puede sobrevivir con facilidad, pero donde la relación y el romance sí pueden crecer.


Archives