;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Medias Creencias - Devocional para Parejas - La semana del 19 de Marzo

  • 2018 Mar 19
  • COMMENTS

Medias Creencias

Pero tú permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste.

2 Timoteo 3:14, NVI

Me temo que demasiados cristianos no sabemos lo que realmente creemos. Como un corcho en el océano, llevado y arrastrado por las olas, saltamos de opinión en opinión, más influenciados por el último libro que leímos que por una vida de estudio bíblico. Nos hemos convertido en adictos a la actividad, raramente nos detenemos lo suficiente para decidir lo que realmente nos importa, estamos demasiado ocupados para determinar aquello por lo que realmente vale la pena vivir, y ni hablar de aquello por lo que vale la pena morir.

En consecuencia, vivimos nuestras vidas basados en “medias creencias.” Las medias creencias contienen apenas la suficiente verdad para sonar extrañamente parecidas a nuestras convicciones, pero son demasiado débiles como para inspirarnos a o llevarnos a la acción. Son demasiado anémicas como para influenciarnos a tomar decisiones que requieren sacrificio.

Las medias creencias se acobardan cuando un adolescente te está empujando fuera de su vida. Las medias creencias no mantendrán un matrimonio junto cuando el romance se opaca. Las medias creencias casi siempre caen en el silencio frente a temas como los matrimonios del mismo sexo o la adopción de niños por homosexuales. Las medias creencias no inspiran la valentía para cambiar una conducta o persistir en contra de la aprobación de la cultura.

Las medias creencias son culpables por la epidemia de una nueva clase de cristianismo en nuestros hogares e iglesias, una fe desabrida, de poca luz y poca influencia. Cuando las medias creencias son nuestra única fuente de motivación, nunca asumimos posturas valientes, nunca vuelan plumas, y los absolutos se modifican con facilidad. Sin convicciones fundamentales que nos ayuden a navegar, nuestro fundamento consiste de arenas movedizas, y carecemos de una base sólida para edificar una vida de principios y de carácter.

Hoy tenemos un llamado a la convicción bíblica. Un llamado a invertir tiempo en estudiar la Palabra. Un toque de clarín que te desafía a determinar: ¿Qué es lo que creo?

Lo que hoy se necesita es un batallón de creyentes que siguen a Cristo y luchan por Él y Su verdad.



Archives

Follow Crosswalk.com