;
URGENT: You Can Help Hurricane Florence Victims, Here's How...

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Equivocado o correcto - Devocional para Parejas - La semana del 2 de Abril

  • 2018 Apr 02
  • COMMENTS

Equivocado o correcto

Todo lo hizo hermoso en su tiempo.

Eclesiastés 3:11, RVR1960

Cuando hiciste un pacto con tu cónyuge, no sólo fue la promesa de permanecer casados. No se trataba de aprobar o reprobar un examen. Fue voto sagrado de cuidarse y amarse mutuamente, de satisfacer las necesidades de tu cónyuge y recibirlo sin reservas; de aceptar y acoger el uno al otro como la provisión personal de Dios para tus necesidades.

Pero es obvio que cuando tomaste los votos en tu ceremonia de boda, los tomaste mucho antes de que realmente conocieras a la persona con quien te estabas casando—antes de compartir por años la misma casa, el mismo baño, la misma cocina, todo compartido. Para entonces ya estás consciente de los pequeños detalles enloquecedores que te vuelven loco.

Es en momentos como estos que algunos esposos y esposas concluyen: “Creo que me casé con la persona equivocada.” Ese pensamiento no es anormal, pero es peligroso.

Si esa idea alguna vez te ha atravesado la mente, pido que pienses cuidadosamente en este consejo sabio del autor y orador motivacional Zig Ziglar: “No tengo cómo saber si te casaste con la persona equivocada o no. Pero sí sé que si tratas a la persona equivocada como la persona correcta, a lo largo de los años podrías haberte casado con la persona correcta. Es muchísimo más importante ser la persona correcta que casarse con la persona correcta.”

Todos inevitablemente llegamos a ciertos momentos en el matrimonio donde nuestros objetivos y nuestras actitudes chocan, y a veces con fuerza. No siempre logramos avanzar todo el camino sin encontrarnos con tramos llenos de baches, puentes caídos y pendientes pronunciadas. Pero, ¿qué pasaría si escogiéramos aceptar en vez de rechazar, ser agradecidos en vez de ser rencorosos, dar ánimo en vez de criticar?

Te garantizo que el Sr. Perfecto y la Sra. Perfecta son las mismas personas que aparecen tus fotos matrimoniales, aunque últimamente no han parecido serlos.



Archives

Follow Crosswalk.com