12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

¿Estás recibiendo vida de la Biblia? - Devocional para Parejas - La semana del 27 de Febrero

  • 2017 Feb 27
  • COMMENTS

¿Estás recibiendo vida de la Biblia?

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Juan 15:1

Esto puede parecer algo chocante para declarar, pero estoy convencido de que la mayoría de los matrimonios cristianos en realidad se amoldan al mundo, con unas pocas hebras de cristianismo que cruzan su tejido. Las parejas conocen ciertos versículos bíblicos, pero realmente pocos practican la Palabra de Dios y la usan como el estándar que define sus vidas.

He aquí una prueba de fuego: ¿podrían ustedes guiar a un grupo de parejas en un Estudio Bíblico por varias horas sobre lo que las Escrituras dicen acerca de las dificultades en el matrimonio y la familia? ¿Todo, desde criar niños hasta el diseño de Dios para la familia, y Sus propósitos para el matrimonio? La mayoría de los cristianos no durarían más que unos minutos.

Pero el hecho de que ustedes estén leyendo esto hoy es un testimonio de vuestro deseo de conocer más la Palabra de Dios y aplicarla a sus vidas. Si quieren que su matrimonio llegue a ser todo lo que Dios quiere, espero que esto los inspire a continuar cavando profundamente en Su verdad, y dejar que se transforme en “la fuente” de su vida unida.

Jesús pintó este cuadro cuando se declaró ser la vid, y nosotros las ramas. Dijo, “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí (Juan 15:4, NVI). La palabra “permanecer” se usa aquí para describir que Jesús es la fuente de la vida, de la misma manera que la vid proporciona vida para la rama. Significa encontrar en Jesucristo y Su Palabra la fuente de nuestras convicciones, decisiones, y del propósito de nuestras vidas. Tal como las ramas reciben sus nutrientes de la vid, así también sólo es posible crecer espiritualmente al estar firmemente unidos a Cristo, recibiendo nuestra vida de la fuente de toda verdad.


Archives